martes, 30 de septiembre de 2008

Siembra de setas


Queréis sembrar setas en vuestro jardín? Sólo disponemos de semillas de setas inofensivas y sabrosas: Lactarius, Boletus, Pleurotus y champiñones. En breve dispondremos de pinos niscaleros y semilla de Shi-take.. hay que tener paciencia y dejar que la naturaleza siga su curso, no irá tan rápido como en este video, pero puede ser una tarea lúdica y gratificante.


Semillas de Níscalo (Lactarius sp.)
alrededor de pinos jóvenes (menos de 20 años). Profundidad de siembra: 10cm. Regar abundantemente julio y agosto. Dosis: 1 caja po árbol. La recolección es de 1Kg/árbol (aprox.) en árboles adultos y a partir del segundo año.

Semillas de Boleto (Boletus edulis)
Sembrar alrededor de pinos, encinas, alcornoques, hayas, robles, abedules y castaños mayores de 20 años. Época: preferible otoño y primavera. Dosis: 1 caja por árbol. Recolección: 1 kg/árbol (aprox.) en árboles adultos y a partir del segundo año. Es necesario regar en verano (los 2 primeros años).

Semillas de Pleurotus
Sembrar en interior o exterior en troncos y tocones de madera blanda (especialmente chopos, pero también morera, algarrobo, sauce.. Nunca en pinos). Se tienen que hacer agujeros y depositar las esporas tapandolas con cinta adhesiva. Trasladar aun lugar húmedo y esperar. La producción empieza en unos meses y se alarga de 3 a 5 años siguiendo el ciclo anual. Es del orden del 10% del peso del tronco (un tronco de 10kg. produce aprox. 1kg. de Pleurotus.)

Semillas de champiñones
Este nuevo producto consiste en tierra micorrizada con las instrucciones detalladas para el cultivo de champiñones.

No hay comentarios: