jueves, 16 de octubre de 2008


Cestos de flores




Los cestos de flores son una buena solución para ajardinar rincones donde plantar es difícil. Hay bastantes recipientes indicados para hacer plantaciones y colgarlas de un gancho. Los materiales que se utilizan son el mimbre, el alhambre, la fibra de coco, el plástico, el musgo. ... todos ellos son indicados pero para según para según qué especies habrá que añadir un plato para retener un poco el agua de riego y que el sustrato no se seque enseguida. Podemos escoger entre una gran variedad de especies que sólo tienen que tener la condición de ser herbáceas, no pueden tener tallos leñosos. Según la ubicación de la canasta y el uso que le queramos dar escogeremos plantas de flores o plantas siempre verdes, mayores o más pequeñas, de temporada.


Una buena opción que siempre suele dar unos resultados espectaculares es un cesto de geranios de colgar, ya sean rey del balcón o de hiedra. Otras plantas que se utilizan a menudo con esta finalidad son las fucsias, las capuchinas, las verbenas, las petunias, etc. Hay muchas otras plantas que también presentan muy buen aspecto cuando se plantan en los cestos como el Cotoneaster rastrero, las hiedras, los Trachelospermum, los jazmines, los plumbagos, planta del dinero, Stephanotis, así como la mayoría de plantas trepadoras, que también pueden colgar.


En muchas ocasiones podemos observar que se han hecho combinaciones de diversas especies con el fin de asegurarnos un aspecto óptimo y variado a lo largo del año. La época de floración de las diversas plantas de la composición se va sucediendo una detrás de la otra y las plantas que siempre son verdes hacen que el cesto tenga un aspecto frondoso y saludable.


El sustrato que utilizamos para la plantación es la turba, que siempre mantiene un punto de humedad si no se deja que se seque totalmente y permite que las raíces de las plantas crezcan con libertad. El riego es muy importante para todas las plantas que viven de esta manera, las condiciones son muy diferentes de cuando crecen en el suelo y hay que vigilar si el sustrato se seca rápidamente. Hay unas estrcturas construidas específicamente para este tipo de plantaciones, que se suelen utilizar en jardinería pública, colgándolas de farolas y palos específicos, que consisten en unas estructuras esféricas que se llenan de tierra y en las cuales se colocan unas estructuras de plástico en forma de maceta que contienen las raíces de las plantas. Los resultados en las vías públicas donde se han ubicado son espectaculares. Podéis encargar los artículos que necesitáis de manera rápida y cómoda directamente a la tienda on-line Jardinitis.com

No hay comentarios: