martes, 21 de octubre de 2008

Ecosfera






¡Un mundo en perfecto equilibrio al alcance de tus manos!



Regalo perfecto para sorprender en fechas especiales como nacimientos, cumpleaños, navidad... y como regalo corporativo original y nuevo. El equilibrio perfecto entre arte y ciencia La ecosfera original (Ecosferas®) nace fruto de la investigación aeroespacial de la Nasa. Se buscaban sistemas cerrados en el espacio dónde los astronautas pudieran vivir en viajes largos. Querían encontrar un entorno autosuficiente, produciendo alimentos y oxígeno para la tripulación y mantener el agua y aire limpios y reutilizables. Fruto de estos experimentos nacieron las Ecosferas del grupo internacional Ecospheres. La Nasa cedió esta tecnología para que la gente pudiera comprender mejor el equilibrio en la naturaleza. Y estos pequeños mundos tan fascinantes son las Ecosferas. Referencias de laNasa:



Es el primer ecosistema totalmente cerrado; un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal. Fácilmente manejable, una ecosfera es un elemento de aprendizaje que nos proporciona información interesante sobre la vida en nuestro planeta, así como una muestra de la tecnología para la futura exploración del espacio. En un sustrato de agua marina filtrada habitan los camarones rojos, junto con microorganismos activos y algas. Debido al hecho de que la ecosfera es un ecosistema autosuficiente, no es necesario ningún aporte alimenticio externo. Simplemente tiene que proporcionar a su ecosfera un aport de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico, para disfrutar de este conjunto de arte y ciencia, belleza y equilibrio.


Al tratarse de un sistema cerrado e independiente, los recursos vivientes de las Ecosferas funcionan sin contaminar el medio ambiente, de manera que la ecosfera no necesita limpieza y sólo requiere un cuidado mínimo.La expectativa media de vida de las Ecosferas es de dos a cinco años, aunque se han dado algunos casos de camarones que han llegado a los 20 años en la ecosfera. No obstante, una ecosfera es mucho más que una innovación científica; es a la vez un trabajo artístico.


Un tesoro viviente para tener o para regalar a alguien especial. Cada Ecosfera se crea artesanalmente para conseguir una meditada estética que puede decorar cualquier ambiente, ya sea nuestro hogar, una oficina, una sala de espera o un local.





No hay comentarios: