lunes, 20 de octubre de 2008

Fuente de jardín

Un elemento singular en un rincón del jardín. Con el fin de dar personalidad a un rincón o un espacio olvidado del jardín podemos poner un elemento de mobiliario integrado con la vegetación de los alrededores. Una fuente de jardín nos aportará el frescor y el movimiento del agua y será un polo de atracción para el espacio donde se coloque.


La fuente y el agua son parte del entretenimiento preferido de los niños. En verano los juegos de agua son muy comunes entre los niños y una fuente puede ser el sitio adecuado para jugar con el agua y refrescarse.


En este caso el diseño trabajado de la pieza aporta un punto romántico y diferente al rincón donde se encuentra. Se hizo un depósito soterrado en la base de la fuente de manera que una boya llena de agua el receptáculo. Desde aquí el agua se bombea manualmente hasta el pitorro de la fuente, factor que aporta otro valor añadido a este elemento de mobiliario urbano. El agua cae en un fregadero de mármol reciclado y se marcha por el desagüe. Un pequeño pozo negro lleno de grava a la salida del fregadero va absorviendo el agua y la va filtrando al terreno. Este elemento ha sido uno de los más valorados en el jardín donde se ha ubicado.

No hay comentarios: