miércoles, 19 de noviembre de 2008

Puntos de color con flores de temporada


En una explanada de césped delante de la casa, se ha creado una jardinera lateral donde se ha plantado flor de temporada. Estas flores que vemos en la fotografía son begonias. Se plantan a la primavera y durante todo el verano van floreciendo aportando una nota de color muy vistosa en todo el jardín. Estas flores tene un aspecto inmejorable hasta los primeros fríos del otoño, y es entonces cuando las tenemos que cambiar por flores de invierno.

Si queremos seguir con un color homogeneo y flor abundante, podemos optar por plantar cyclamenes, pero si lo que queremos son colores variados quizás más adecuados para la época de frío, podemos optar por pensamientos variados.

En el resto del jardín la amplitud y la uniformidad que nos aporta el césped ocupa todo el terreno. Desde la vivienda tenemos la visión del campo de césped y la limitación que tiene con un desnivel que nos permite ver el resto del valle. De manera que al final del jardín se confunde con la vegetación que hay en el otro lado del arroyo que hay al final del jardín. Verde que contrasta perfectamente con el color de las flores de temporada.

No hay comentarios: