jueves, 29 de enero de 2009

BACHUMUS ECO



Es un fertilizante orgánico corrector del suelo cien por cien ecológico. Está hecho de materia vegetal fermentada biológicamente con bacterias y enzimas bajo estricto control de laboratorio.


Cada remesa fermentada va acompañada de su análisis químico, y así se garantizan los contenidos.


Es apto para cultivo tradicional, integrado y ecológico. El alto contenido en ácidos húmicos y fúlvicos (32% aproximadamente) contribuyen a los procesos fisiológicos y metabólicos de la planta. Además contiene macroelements y oligoelementos necesarios para mejorar la fertilidad del suelo y con un pH aproximado de 5.


La parte húmica tiene efectos estructurales sobre el suelo y como reserva de nutrientes a medio y largo plazo para la planta. Absorción de nutrientes: su alta capacidad de intercambio catiónico (CIC) facilita la absorción de nutrientes aumentando la permeabilidad celular. Es incuestionable que los grupos OH de los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos son los determinantes de la CIC y de su tendencia a retener metales, bien formando sales o bien formando quelatos. Esta acción es muy marcada con cationes metálicos trivalents como los del hierro, siendo mucho más intenso en los ácidos fúlvicos.


Mejora la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso y aumentando su capacidad de retención de agua. Los responsables de la mejora estructural de los suelos son los polisacáridos existentes en las fracciones húmiques, formando agregados. Evita la retrogradació los cationes del suelo y desbloquea los minerales. Fija los abonos, disminuyendo las pérdidas por lixiviación. Activa la flora bacteriana y permite un mayor desarrollo en bacterias beneficiosas del suelo. Por último, su uso favorece el desarrollo del sistema radicular de las plantas.

No hay comentarios: