jueves, 29 de enero de 2009

Bioterpen

Mojando ecológico para aumentar el rendimiento de las aplicaciones foliares de productos. Este producto se obtiene de procesos de destilación de la resina del pino.


Es totalmente natural. Las propiedades adherentes de la resina de pino son gracias a sus derivados terpènics (hidrocarburos con fórmula general: C10H16), que constituyen la fracción volátil de la resina.


Se obtienen distintos derivados como los pinems (ayb), camfeno o alcanfor. Los derivados terpénicos contienen propiedades antifúngicas, antibióticas y antioxidantes y actualmente son considerados buenos controladores de insectos y hongos.


Su carácter no iónico de origen vegetal le permite ser combinado con cualquier otro producto, sea cual sea su naturaleza. Aumenta la eficacia y la persistencia de los productos asociados. Permite una reducción importante de volúmenes de agua ya que se adapta a las técnicas de pulverización a bajo volumen. Se puede asociar a triazoles, morpholines, piretroides, anti-Oidi, anti-Botrytis, antigramíneosm glifosfats y otros. Se recomienda verter BIOTERPEN en primer lugar a la cuba cuando se prepare el caldo de la fumigación.

No hay comentarios: