jueves, 29 de enero de 2009

Biothur



Es un producto ecológico formulado a base de Bacillus Thuringensis var. Kurstaki, serotip 3a 3b, a una concentración de 16 Millones de OI / g, en forma de polvo mojable.


MODO DE ACCIÓN: cuando el Bacillus thuringensis esporula, sintetiza unos cristales proteicos llamados delta-endotoxinas, unas protoxines que actúan cuando son ingeridas por la larva del insecto. Estas toxinas necesitan un medio alcalino y sólo se da esta condición en el interior de los insectos. Sólo pueden actuar si están unidas a receptores específicos y esta especificidad depende del insecto. Una vez se den estas condiciones las toxinas se fijan rápidamente sobre los receptores y producen parálisis del intestino Con este efecto el insecto deja de alimentarse y se produce una ruptura del tejido intestinal, se inundan los órganos vitales del insecto. Los efectos se observan al cabo de los 2 días con los espcímens totalmente desecados.


PRECAUCIONES: Es un producto inocuo para insectos útiles, para el hombre, animales domésticos, aves y peces. Debe conservarse en un lugar seco y fresco. Debe mantenerse lejos del alcance de los niños.


DOSIS Y APLICACIONES: Por medio de pulverización, de 1 a 2 gr. / litros. Hay que mojar bien toda la planta y es preferible aplicar con las orugas cuanto más pequeñas mejor dado que es el momento que empiezan a ser más voraces.


INCOMPATIBILIDADES: No se debe mezclar con productos de reacción alcalina ni que sean de acción bactericida.


INDICACIONES: Para todo tipo de orugas


PLAZO DE SEGURIDAD: 3 días toxicidad: Para la fauna terrestre: Baja. Categoría A. Para la fauna acuícola: Baja. Categoría A. Para las abejas es prácticamente inocuo.