viernes, 9 de enero de 2009

El parque del Château de Courances

El parque del Château de Courances es uno de los máximos exponentes de la edad de oro de los jardines franceses. Es la impresión abrumadora de la pureza y la claridad. Las avenidas perfectamente mantenidas, las piscinas de aguas cristalinas y los árboles rigurosamente alineados, nos aportan unas vistas muchas veces enfatitzades por efectos ópticos muy bien conseguidos. Su autor, Claude Gallard, se hizo asesorar por Le Nôtre para la construcción del jardín, y entre los dos demostraron que la formalidad de los jardines hechos hasta entonces se podía mejorar haciéndolo a escala más humana. No fue hasta en 1912 que el restaurador de jardines Achille Duchêne le devolvió la belleza original, después de haber estado sufriendo transformaciones y modificaciones a lo largo de los siglos.
El Château de Courances se encuentra en Francia, en la localidad de Essonne, y data del 1622.es uno de los máximos exponentes de la edad de oro de los jardines franceses. Es la impresión abrumadora de la pureza y la claridad. Las avenidas perfectamente mantenidas, las piscinas de aguas cristalinas y los árboles rigurosamente alineados, nos aportan unas vistas muchas veces enfatitzades por efectos ópticos muy bien conseguidos.

Su autor, Claude Gallard, se hizo asesorar por Le Nôtre para la construcción del jardín, y entre los dos demostraron que la formalidad de los jardines hechos hasta entonces se podía mejorar haciéndolo a escala más humana. No fue hasta en 1912 que el restaurador de jardines Achille Duchêne le devolvió la belleza original, después de haber estado sufriendo transformaciones y modificaciones a lo largo de los siglos. El Château de Courances se encuentra en Francia, en la localidad de Essonne, y data del 1622.

No hay comentarios: