jueves, 29 de enero de 2009

Mycoplant

Recomendado en cultivo ecológico de plantas ornamentales, tanto de interior como de exterior. Una avanzada tecnología permite reproducir el proceso natural de micorrizació aumentando la producción y la calidad de las plantas y de las cosechas. Es un producto a base de hongos, las endomicorrizes, que crean una simbiosis en las raíces y contribuyen a un mejor desarrollo de la planta. Se ayuda el vegetal durante el período crítico de germinación y primer crecimiento.


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: El hongo micorrizas y se instala en las raíces de la planta y desarrolla sus filamentos en el suelo. La planta utiliza el hongo para regular su aporte de minerales, oligoelementos y agua. Se ha seleccionado una cepa de micorrizas para su eficacia en diferentes contextos climáticos. Los efectos beneficiosos de la simbiosis son que las micorrizas mejoran y equilibran la nutrición mineral. Las raíces micorrizades explotan óptimamente los recursos de agua de suelo, permitiendo luchar contra el estrés hídrico y la sequía.


La actividad biológica y microbiológica del suelo se ve favorecida por las micorrizas. La red micel lica de las micorrizas mejora tanto la constitución de los agregados como la estructura del suelo. No contienen ningún agente fertilizante para la planta. La materia activa es una cepa de micorrizas, Glomus intraradices, 400 esporas activas por gramo. Otros ingredientes inertes son la arcilla, turba y sílice. Densidad: 690 gr por litro. Humedad: 5%