jueves, 29 de enero de 2009

Saniprol

Fungicida ecológico a base de propolis natural. Ideal para la protección de las plantas en agricultura ecológica y convencional. El própolis es un producto elaborado por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen en gemas de árboles y arbustos.


El própolis se coloca a la entrada de la colmena, con el fin de sellar todas las fisuras y evitar la entrada o presencia de cualquier parásito o enfermedad. Las pruebas de laboratorio han demostrado su efectividad contrastando sus propiedades bacteriostáticas, bactericidas y fungicidas, aparte de propiedades anestésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes.


Este producto formado por la recogida, elaboración y modificación por parte de las abejas de sustancias resinosas y gomosa de las plantas, contiene flavonoides, expresados como Galangine 20 mg / ml.


El producto no presenta ninguna fitotoxicidad como tal. Es biológico, es un fungicida natural que controla microorganismos patógenos en una acción obstaculizar que evita que se reproduzcan al tiempo que induce a la planta al aumento de sus defensas naturales contra la adversidad. Numerosas aplicaciones prácticas de profesionales han demostrado la eficacia de su acción en el control de: oidi, Fusarium sp, Phitoptora sp, esclerosis sp, Bacteriosis sp, Peronospora sp, Botrytis sp, Alternaria sp, etc.