lunes, 23 de febrero de 2009

Barbacoas weber, ¿gas o carbón?

Si se decide por una barbacoa de gas, podrá aprovecharse de nuestro sistema de cocción exclusivo: las barras Flavorizer. Este rápido procedimiento permite volver a vaporizar los jugos de la cocción en cuanto entran en contacto con las barras con objeto de eliminar las grasas. Olvídese de las llamaradas repentinas, las barras Flavorizer de acero vitrificado o inoxidable eliminan las grasas y proporcionan un delicado sabor ahumado. De este modo, los alimentos conservan toda su suavidad. Desarrollamos nuestras barbacoas en colaboración con auténticos chefs, cuya experiencia y conocimiento nos permiten ofrecerle unas barbacoas prácticas e ingeniosas. También elaboramos recetas de alta cocina que se adaptan a nuestras barbacoas a la perfección, lo que demuestra que con una Weber todos los tipos de cocina están al alcance de la mano.

Qué tipo de cocción elegir?De carbón vegetal, de gas, eléctrica... ¿Cómo tomar la decisión más adecuada a sus deseos?

Las pruebas demuestran que prácticamente no existe ninguna diferencia de sabor entre las tres modalidades de cocción. Se trata, por tanto, de una elección que debe corresponder con su estilo de vida.

• Si ante todo le gusta controlar las brasas: elija la gama de carbón vegetal.

• Si está buscando una barbacoa sencilla, para parrilladas frecuentes y un producto de calidad: decídase por los modelos de gas.

• Si posee un balcón o una pequeña terraza en la ciudad: le recomendamos la versión eléctrica.


La cocción con carbon vegetal

Cocción directa

Suele utilizarse para piezas cuya cocción no supere los 25 minutos (salchichas, costillas, brochetas). Las briquetas de carbón se colocan directamente debajo de los alimentos. La cocción se lleva a cabo con la tapa cerrada con el fin de evitar las llamaradas repentinas. Se da la vuelta a los alimentos una sola vez y se asan con un calor homogéneo que conserva su sabor natural.


Cocción indirecta

Para piezas de mayor tamaño, las briquetas se colocan a ambos lados de la cuba. La tapa cerrada y el sistema de ventilación permiten que el calor suba y rodee los alimentos de manera homogénea: este sistema de cocción es ideal para jamones, asados y piernas de cordero, así como para pescados y platos delicados.

Cocción con gas

Cocción directa

Con la cocción directa, puede asar la carne conservando su jugo natural y obtener platos tiernos y sabrosos. Basta con colocar los alimentos sobre la fuente de calor. Cuando los jugos de la cocción caen sobre las barras Flavorizer, especialmente diseñadas con este fin, se evaporan y generan un un sabor a ahumado que dará a sus platos el gusto irresistible a barbacoa.
Cocción indirecta

La cocción indirecta consiste en asar los alimentos como en el horno de su cocina; es la modalidad perfecta para aves, animales de caza y platos delicados como pescados o verduras. Basta con encender los quemadores delanteros y traseros y colocar los alimentos en el centro de la parrilla de cocción. El calor circula como si se tratase de un horno de calor giratorio cocinando los alimentos uniformemente.

No hay comentarios: