lunes, 9 de febrero de 2009

Comedero para semillas de Negrillo

El negrillo (Guizot abyssinica) es un alimento con un sabor parecido al de las almendras. Es la base de la alimentación de muy pájaros que podemos tener en casa en una jaula, en estos casos la mejor manera de ver si comen o no es con la pasta de cría. Esta semilla es la más utilizada en las pastas de cría, por su color negro y la aportación de nutrientes complementarios. Además el color resalta mucho con el amarillo de la pasta, incitando-a comer.


Esta semilla no produce ardor, pero es muy grasienta. Los pájaros que se nutren de este alimento con cierta abundancia pronto adquieren un aspecto robusto y sano, con plumas brillantes, carnes grasas y mucha vitalidad. Es por ello que tiene tanto éxito entre los pájaros silvestres. Pero la prolongación de esta dieta puede causar inconvenientes muy serios, como un excesivo y nocivo engorde, molestias de hígado e intestino y plumas opacas. Las heces son anormales, con volumen y color alterados.
Lo más conveniente porque el Negrillo proporcione todos sus beneficios sin perjudicar la salud de nuestra ave, es dosificarse en el caso de los pájaros en jaula.

No hay comentarios: