lunes, 9 de febrero de 2009

La comida de las aves silvestres

En la alimentación de las aves destacamos principalmente dos clases de semillas, las que son ricas en hidratos de carbono y las que lo son en aceites grasos y proteínas. Las semillas ricas en hidratos proporcionan energía para generar el movimiento muscular y el exceso se almacena en forma de grasa para mantener el calor del cuerpo del pájaro. Las semillas ricas en grixos y proteínas proporcionan el pájaro aminoácidos utilizados para la sustitución de tejido consumido por la acción de los músculos. Estos dos tipos de semillas contienen minerales que el cuerpo necesita para desarrollar un buen tejido óseo, servir de ayuda a los procesos metabólicos y para combatir las enfermedades.


Mezcla de semillas para los pájaros
La mezcla de semillas puede ser utilizada como alimento base de los comederos a lo largo de todo el año. Está compuesta básicamente por pipas negras peladas, gránulos de cacahuete, mijo y cáñamo.



Cacahuetes por los pájaros del jardín

Este alimento se trata de cacahuetes procedentes de China, grandes y ricos en aceite que los hace populares entre los pájaros y también entre otros animales como los tejones y los erizos. En esta comida se garantiza que estos cacahuetes están libres de aflatoxinas, un componente nocivo producido por unos hongos que habitan las plantaciones de cacahuete.



Mezcla de semillas especial por los pájaros en jardines pequeños

Creada por ornitólogos para que sea muy apetitosa para los pájaros, altamente nutritiva y equilibrada. Esta mezcla ha sido probada durante años en el campo y puede ser utilizada como alimento base de los comederos a lo largo de todo el año. Está compuesta básicamente por pipas negras, gránulos de cacahuete, mijo y cáñamo. Es ideal para terrazas y jardines pequeños ya que no producen cáscaras.


Las semillas de Negrillo

Son muy utilizadas en América del Norte y se están popularizando rápidamente toda Europa. Son especialmente atractivas para las jilgueros. Requieren la utilización de los comederos específicas para este tipo de semillas.