jueves, 26 de febrero de 2009

SISTEMA DE GUÍA, CONDUCCIÓN Y PROTECCIÓN DE RAÍCES

El sistema de guía diseñado por DeepRoot para prevenir los daños provocados en las aceras y en el pavimento de las calles, por las raíces de los árboles es aplicable tanto en las nuevas plantaciones, por ejemplo en zonas residenciales de nueva construcción o en proyectos de renovación, como en árboles ya plantados (en estos casos recomendamos consultar con un experto).

Las raíces de los árboles que crecen en dirección horizontal topan con los paneles de protección DeepRoot y las guías de estos las dirigen perpendicularmente hacia abajo (sin estas guías, las raíces seguirían creciendo alrededor de la pared lateral, enroscándose, lo cual provocaría la asfixia del árbol). Las raíces, una vez salvada la oposición de los paneles DeepRoot, pueden seguir creciendo horizontalmente, gracias a lo cual el árbol queda bien anclado y no provoca daños en el pavimento.



Antes de la instalación es necesario informarse bien acerca de las características del suelo del lugar en cuestión y de la presencia de capas freáticas superficiales, porque debajo de los paneles debe haber suficiente espacio para que crezcan las raíces.


Recomendaciones de instalación

Los paneles deben colocarse con su doble guía de la parte superior dirigida hacia la cepa del árbol y situarlos a 1cm. Por encima de la tierra vertida en el hoyo de plantación, para así, evitar que las raíces pasen por encima de los paneles.
Algunas directrices a tener en cuenta alpodar raíces:

Trabaje únicamente con especialistas cualificados, haciendo que éste determine “in situ” la distancia de poda mínima. Evite destruir las raíces principales, cortándolas de la manera más superficial posible, utilice siempre herramientas afiladas. Después de la reducción del conjunto de raíces, asegúrese de que la copa sea podada por un especialista.


BARRERAS PARA RAÍCES

El RootCommander y el RootBlock son versátiles y tienen muchasaplicaciones, por ejemplo: .-Crear zonas sin raíces.



-Proteger los cimientos.
-Controlar plantas de bambú y plantas parásitas.

Gracias a su rigidez, puede ser instalado en canales de desagüe sin soporte adicional. Al mismo tiempo, es suficientemente flexible como para instalarlo en lugares con recodos, tuberías y en otros espacios de difícil acceso. El material se puede cortar a medida y es resistente a las raíces. De las cañas de bambú hasta el agua, nuestros productos son la mejor solución para un sinfín de problemas. Las barreras para raíces están disponibles en rollos de 50 m. de largo y con alturas de 75 o 100 cm.