domingo, 8 de marzo de 2009

Acelerador de la descomposición de residuos vegetales. Actúa sobre estos resíduos y otras materias degradables, acelerando su descomposición. Con COMPO Composter se obtiene compost fresco en 2-4 meses y compost maduro en 6-8 meses. Mantiene el ciclo natural de los vegetales.

COMPOSICIÓN
9% Nitrógeno total, Óxido de calcio y 40% Sustancias orgánicas.

DOSIFICACIÓN
Mezclar los diversos materiales a compostar. Disponerlos en una zona umbría, creando un depósito de 1.5 m. de ancho por 1.5 m. de alto. Construir el compost con la presión entre capas adecuadas. Evitar acumular capas de césped o hierba sin alternarlo con material. Disponer los materiales en capas 20 cm., presionarlos ligeramente pero evitando su compactación. Distribuir 200 gr. por capa de COMPO Composter (130gr/m). Para materiales de más lenta descomposición como arbustos, ramas, etc. distribuir 100gr. COMPO Composter en cada capa de 10 cm. Regar frecuentemente, evitando que se seque el Compost, sobretodo si el depósito está expuesto al sol.

MODO DE EMPLEO
Compost Fresco: Ideal para abonado de Cobertera, distribuyéndolo sobre el suelo con un rastrillo. Compost Maduro: Optimo para el abonado de Fondo, mezclado con la tierra a unos 10-15 cms