jueves, 26 de marzo de 2009

el CÉSPED en abril

-En un césped ya implantado airead y escarificad después de esparcir mantillo.
-Si es necesario resembrad las calvas
-Segad con frecuencia. Recordad que para que el césped quede bonito es indispensable utilizar una segadora con las cuchillas bien afiladas.
-Regad en profundidad: el agua de riego debe penetrar en los primeros 10 a 15 cm aproximadamente. Controlad que el agua no se estanque en algunas zonas; si ello sucede pinchad el césped en estas zonas.
-Aportad Compo Floranid Abono Césped. En un césped de más de un año podéis aportar Compo Floranid Abono Césped con Herbicida
-No olvidéis luchar contra el musgo de vuestro césped con Compo Antimusgo
-Contra las malas hierbas aplicad un herbicida selectivo como Compo Herbicida Selectivo para Césped. Mejor tratar 4 o 5 días antes de la siega y tirar los restos de césped.
-Para crear un césped nuevo empezad por preparar el suelo. Eliminad las malas hierbas ya crecidas con Compo Herbicida Maleza. Allanad el suelo y sembrad escogiendo la semilla de acuerdo con la climatología de la zona, acudiendo a un profesional si no sabemos que variedad escoger. Aplicad Compo Sana Recebo, Compo Floranid Implantación y Regeneración y pasad el rulo. Recordad regar abundantemente todos los días hasta que la semilla germine.
-Luchad contra los insectos del suelo con Compo Insectos del suelo y contra las hormigas con Compo Antihormigas Cebo.