martes, 10 de marzo de 2009

Origen: Guinea

Altura: 100-200 cm

Floración: -- Mantenimiento: Fácil

Sustrato: Turba

Situación: Bien iluminada

Esta planta perteneciente a la familia de las liliáceas se suele presentar con uno o varios troncos provistos de diversos brotes a diferente altura. Sus hojas presentan diferentes tonos verdes claros, son alargadas y lanceoladas y están sujetas a un robusto tallo central. Es muy resistente y se adapta perfectamente en ambientes de interior.

PLANTACIÓN

El sustrato ideal para esta planta se compara SANA ® Universal, una mezcla de turbas con nutrientes, agentes esponjosos y Agrosil ®.

EMPLAZAMIENTO

Debe estar en lugares con luz abundante, pero evitando la luz solar intensa de verano. Aguanta bien las altas temperaturas y no soporta las inferiores a 10 º C.

RIEGO Y ABONADO

Es importante evitar saturar de agua a la planta. En verano debe ser regada aproximadamente cada quince días y en invierno una vez al mes. Usar COMPO Fertilizante Plantas Verdes.

ENFERMEDADES ASOCIADAS

COCHINILLA

Son insectos chupadores que se protegen con un pequeño caparazón en forma de lapa que se pega a la superficie de los tallos. También segregan melaza. Escamas al modo de lapas en los tallos de las plantas y en el reverso de algunas hojas, algunas con secreciones blancas. - Tratar cada 10 - 15 días con COMPO Insecticida minadoras y pulgones al detectar su aparición.

BOTRITIS (podredumbre)

Se debe a la presencia de un hongo que reblandecen los tejidos de tallos, en especial de su base, y de algunas hojas y flores: es la podredumbre húmeda. Reblandecimiento y podredumbre de tejidos y frutos. Color gris o gris azulado. Suele morir la parte afectada. Evitar el exceso de humedad con un buen drenaje. Evitar estados de debilidad de la planta con un buen abonado. Tratar con COMPO Fungicida Huerto y Frutales de manera preventiva.

ORUGAS PERFORACIONES

Son larvas de insectos, que comen la parte interior de los troncos de las plantas. La larva de la mariposa del geranio (Cacyreus Marshall) es muy agresiva. Descaimiento general de la planta. Perforaciones en el tronco, que son la salida de galerías del interior de frutos o troncos. Normalmente la mayoría de larvas son aparentes a primera vista. Tratar toda la planta de manera preventiva con COMP Insecticida cochinillas y Orugas o COMPO Insecticida Polivalente antes de la detección de las orugas perforadoras. Cada semana en las especies sensibles.