lunes, 9 de marzo de 2009

Yuca (Yucca elephantipes)

Origen: México
Altura: 100-150 cm
Floración: --
Mantenimiento: Fácil
Sustrato: Bien drenado
Situación: Luz abundante

Esta planta es muy elegante si se sitúa sola en interiores amplios. Tiene un penacho de hojas de color verde oscuro que salen de la parte superior del tronco, robusto y anillado. Las puntas de estas hojas, lanceoladas y enteras, tienen los extremos muy afilados, pero no pinchan porque también son tiernos. Al cabo de unos años y si ha recibido buenos cuidados, la yuca puede llegar a florecer de manera hermosa: aparecerán flores blancas en forma de campana agrupadas en varas.


PLANTACIÓN


Es importante que la tierra esté bien drenada y sea fértil. Recomendamos el uso de COMPO SANA ® Planta Verde como sustrato ideal para esta planta.


EMPLAZAMIENTO


Necesita luz abundante, incluso con sol directo, por lo que deberá colocar cerca de una ventana. En verano se puede dejar en el exterior.


RIEGO Y ABONADO


Para que crezca sana, debe conservar una humedad moderada. En verano, se debe regar una vez por semana y en invierno, una vez cada diez días aproximadamente. Abónela regularmente con COMP Abono Macetas y Jardineras granulado o con COMPO Fertilizante Plantas Verdes.


ENFERMEDADES ASOCIADAS


ANTRACNOSIS


Se debe a la presencia de un hongo muy agresivo. Brotes enteros o sectores de tallos y hojas se vuelven negras y se mueren. Muerte generalizada de tejidos, brotes enteros, parte de tallos o extremos de las hojas. Aplicar tratamientos preventivos para mantener el buen estado inicial de la planta. Tratar con COMPO Fungicida Huerto y Frutales de manera preventiva.


Cochinilla


Son insectos chupadores que se protegen con un pequeño caparazón en forma de lapa que se pega a la superficie de los tallos. También segregan melaza. Escamas al modo de lapas en los tallos de las plantas y en el reverso de algunas hojas, algunas con secreciones blancas. - Tratar cada 10 - 15 días con COMPO Insecticida minadoras y pulgones al detectar su aparición.


ÁCAROS-araña roja


Son pequeños insectos chupadores que se sitúan en las axilas de las hojas, los tallos y el envés de las hojas y crean finas telarañas. Las hojas pierden color y aparecen unas finas telarañas en las axilas de las hojas y los tallos. Las plantas afectadas pierden vitalidad. El ataque se ve favorecido por las altas temperaturas y el ambiente seco. Trate toda la planta con COMPO doble acción: Acaricidas + Insecticida Mosca Blanca>, en especial las partes atacadas


1 comentario:

Rosa Ibern Gómez dijo...

tengo un problema con mi yucca. La planta està perfectan i enorme, tiene conco añis y aun no florece. alguen me puede informar, gracias
ignasi