miércoles, 1 de abril de 2009

Pluviómetro de jardín

Historia

El primer registro de lluvias fue hecho por los antiguos griegos alrededor de 500 aC. El siguiente fue 100 años más tarde en la India, que utilizaba cuencos para el registro de la lluvia. Las lecturas fueron correlacionadas con los crecimientos de los cultivos, y se utilizaron como base para los impuestos sobre la tierra. En Arthashastra se fijaron normas precisas para producción de cereales y cada almacén estatal fue equipado con un pluviómetro normalizado para la clasificación del suelo a efectos fiscales.

Algunas fuentes afirman que Cheugugi en Corea fue el primer indicador, mientras que otras fuentes dicen que Jang Yeong Sil desarrolló uno a partir de un gálibo existente. En 1662 dC, Christopher Wren creó el primer depósito-cubo como pluviómetro en el Reino Unido.


El pluviómetro de jardín

La mayoría de pluviómetros miden la precipitación en milímetros. El nivel de precipitaciones es en ocasiones se mide en centímetros. En la mayoría de casos la precipitación no se conserva, pero en algunas estaciones las lluvias (y las nevadas) se preservan para obtener los niveles de contaminantes. Los pluviómetros tienen sus limitaciones. El intento de recoger datos en la lluvia de un huracán puede ser casi imposible y poco fiable (incluso si el equipo sobrevive), debido a vientos extremos. Además, los pluviómetros indican sólo la lluvia en un área localizada. Otro problema es cuando la temperatura está cerca o por debajo de la congelación. La lluvia puede caer en el embudo y la congelación o la nieve pueden acumularse en el indicador y no permitirán que cualquier lluvia contabilice.
Los pluviómetros, como la mayoría de los instrumentos meteorológicos, deben colocarse lo suficientemente lejos de las estructuras y los árboles para garantizar que se reducen al mínimo los efectos que puedan causar.


Los pluviómetros son cilindros graduados, con un embudo en la parte superior que recoge el agua. La graduación indica el nivel de agua caída por metro cuadrado de superficie, que coincide con los mm por metro cuadrado. S donde un ornamento de los jardines que nos son útiles para saber la cantidad de agua que ha caído, y la necesidad que tenemos o no de regar .

No hay comentarios: