jueves, 9 de abril de 2009

Productos Bayer. Clavos insecticida y abono, un tratamiento combinado

Hay un nuevo producto al mercado que puede ser una solución para problemas de la jardinería doméstica.

Se trata de los clavos insecticidas con abono incorporado. Los clavos se deben introducir en la tierra, cerca de la planta en la que queremos que actúen, y liberan lentamente el fertilizante adecuado para la planta a base de macronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio). Al mismo tiempo también liberan al suelo un insecticida con el principio activo del confidor, que es captado por las raíces de la planta y que es sistémico.

Se trata de un insecticida sistémico ascendente y esta es una característica que presentan muy pocos insecticidas. El sistema de actuación del insecticida es que la planta integra el agente activo en sus células y el insecticida actúa cuando los insectos la pican. El hecho de que sea ascendente nos indica que se asimila por las raíces y se extiende por los vasos del vegetal hasta la hoja más superior.

Presentación / Tamaños
blister 20 x 2 g

Composición
Provado Pin – tablilla impregnada con producto fitosanitario (PR)
imidacloprid 2,5 % p/p (25 g/kg)

Descripción
Insecticida sistémico polivalente con un contenido adicional de abono NPK (16/8/12) al 39 % y un aporte extra de magnesio (4 % MgO) para plantas ornamentales en maceta. Su composición ofrece una protección estable y duradera a las plantas en maceta ante ataques de insectos perjudiciales, como pulgones, cochinillas y mosca blanca. Además, aporta de forma constante los nutrientes necesarios para un crecimiento sano de sus plantas. Los ingredientes activos son absorbidos por las raíces y distribuidos por toda la planta por medio de la savia.

Época de Uso
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic


Tratamiento
Comenzar el tratamiento al observarse los primeros síntomas de ataque de insectos. También se pueden aplicar como medio preventivo. Insertar las tabletas en el sustrato a media distancia entre el tallo principal de la planta y el borde de la maceta. Las tabletas deben quedar totalmente enterradas en el sustrato. Resulta conveniente dar un buen riego tras la aplicación. Repetir la aplicación después de 6 semanas. En condiciones normales, la protección insecticida tiene una duración de 1 a 3 meses. Además, la disolución de las tabletas tras los riegos sucesivos produce un aporte continuado de nutrientes a la planta.

Diámetro de la maceta Número de tabletas
<>
10 cm 1
14 cm 2
20 cm 3
25 cm 4
27 cm 5
30 cm 6

Jardineras
1 – 2 por cada 10 cm de jardinera

Consejos
Aplicaciones recomendadas
Rosales, ornamentales herbáceas y plantas de flor (no leñosas) cultivadas en macetas y jardineras contra pulgones, mosca blanca y cochinillas.

No hay comentarios: