miércoles, 7 de octubre de 2009

El cultivo del champiñón






Este nuevo producto, que consiste básicamente en tierra micorrizada, facilita el cultivo de estas setas.

Ancho 32.0 cm Alto: 14.0 cm Fondo: 26.0 cm Peso: 2.1 kg

Este producto contiene:

-Una bolsa de plástico llena de tierra.
-Una base de sustrato con el micelio del hongo.
-Cuatro palillos.

INSTRUCCIONES DE USO
1 .- Abra la caja, saque su bolsa de tierra y volver a tapar. Hay que dejar reposar durante 10 días en un lugar oscuro ya 25 º C de temperatura.
2 .- Al cabo de los diez días lo abra, vertemos la tierra de la bolsa sobre el sustrato y añadimos medio litro de agua. Tenemos que estar pulsando la tierra durante media hora pero no debemos mezclar los dos sustratos.
3 .- Dejamos la caja cerrada, en un lugar oscuro ya 25 º C durante 5 u 8 días. El hongo irá creciendo.
4 .- Destapar la caja y observaremos que empiezan a crecer pequeños setas. Los tenemos que ir pinchando por la cabeza con los palillos.
5 .- Dejamos la caja tapada en un lugar oscuro a 20 º C durante 1 día.
6 .- La abrimos, clavamos los palillos a las 4 esquinas para que hagan de soporte para colocar la tapa y que se ventile.
7 .- Lo dejamos entre 15 y 20 º C, de vez en cuando lo vamos pulverizando con agua para mantener siempre un punto de humedad. Cuando vayan saliendo las setas lo vamos regando como si fuera una planta.
8 .- Cuando tengan el tamaño adecuado ya se pueden recoger. Hay que tener en cuenta que pueden no salir homogéneamente por toda la caja, seguramente crecerán primero los de los extremos y por último el centro.