sábado, 28 de febrero de 2009

Huerto urbano

"Si quieres ser feliz unas horas, canta una canción, si quieres ser feliz unos meses búscate una pareja, y si quieres ser feliz toda la vida cuida un HUERTO" (Proverbio CHINO)

Habéis pensado en alguna ocasión en la posibilidad de cultivar vuestras propias hortalizas, en casa, pero no disponéis de mucho espacio? Os proponemos algunas ideas para el cultivo fácil y ecológico de un huerto urbano.

Hort urbà metàl.lic

Huerto urbano metálico



:

Huerto urbano en acero galvanizado. Dimensiones prácticas, fácil montaje y muy ligera. Incorpora una atractiva capa de pintura color teja anticorrosión, patas con aniveladores de serie que se pueden substituir por ruedas con freno, posibilidad de añadir kit de tutores de bambú sujeto a la base y una versión estrecha de balcón. Incluye instrucciones y un manual básico de huerto urbano.

Hort urbà

Huerto urbano de madera




Mesa de cultivo para huerto urbano: jardín, balcón, terraza. En madera de pino cuperizada de dimensiones 2x1m. Se fabrican a medida. Ideal como herramienta didáctica y de ocio. Cultivar durante todo el año lechugas, tomates, pimientos, berenjenas, brócoli, coles, judías o cebollas.

Taula d'hort - LEOPOLDO

Mesa de Huerto - LEOPOLDO




Aquí os presentamos otra opción para el huerto urbano, la mesa LEOPOLDO. Ideal para balcones y pequeñas terrazas.


El huerto y los niños, aprender cultivando


La Agenda 21 contempla la instalación de huertos a las escuelas. Se trata de proyectos a caballo de varios ámbitos como los de la educación ambiental, la educación del consumidor, la educación para la salud, la formación en ciencias naturales, la aplicación de tecnologías agrícolas, etc.
La participación activa de los niños, la comunidad educativa (profesores, monitores, etc.) y, en algunos casos, incluso de las familias, en la adecuación de los jardines y el mantenimiento de las plantas fomenta también el trabajo cooperativo, la planificación compartida y la comprensión de los impactos ambientales que una actividad agrícola insostenible tiene sobre los sistemas naturales.
El programa de cultivo de un huerto se adapta habitualmente a cada ciclo formativo, en
función de las materias y valores desarrollados a cada nivel, y propone actividades relacionadas con el estudio y condicionamiento del suelo, la selección de las semillas, la observación del ciclo vital de cada planta, la instalación de sistemas de riego eficientes, el compostaje de los residuos orgánicos, la clasificación de las especies, los insectos y parásitos de cada planta, los pájaros que se alimentan de las semillas, el estudio de las horas de sol y de viento, etc.
La realización de huertos permito también introducir otros temas como la sequía, el
hambre, la erosión del suelo, la conservación de la biodiversidad o la cocina de los productos del huerto, entre otras. La hora del patio es un momento de juego y de encuentro para los niños.
La
introducción de mejoras en los patios para disfrutar de un espacio natural permito desarrollar estrategias de juego más creativas y enriquecedoras que las que se llevan a cabo en patios convencionales de cemento. A los estudios llevados a cabo en los centros pioneros, se ha constatado la necesitado de incorporar la naturaleza (tierra, arena, agua, charcas, ramas y troncos, piedras, árboles, flores, escondrijos, rampas, etc.) como elementos favorecedores del juego e imprescindibles para la formación de los niños.
En este sentido, la instalación de juegos infantiles, comederos para pájaros, cajas nidos o conejeras y jaulas para animales domésticos son algunas ideas a tener en cuenta. Los centros educativos son unos notables consumidores de agua, debido al elevado número de personas que convive diariamente durante muchas horas, y la cantidad de puntos de consumo que hay (waters, lavabos, duchas, cocinas, laboratorios, etc.) comporta una gran demanda.
Los estudios y valoración de estos datos permito extraer conclusiones, debatir,
reflexionar y elaborar propuestas de mejora (individuales y colectivas) para reducir el consumo global: aprovechamiento del agua pluvial, reutilización de aguas usadas, intervenir sobre el riego de la vegetación, o introducir sistemas de reducción del consumo a los waters y los grifos, entre otras.
Estas actuaciones también tienen como
objetivo prioritario, al margen de profundizar en el conocimiento del ciclo del agua del centro y disminuir el consumo, modificar los hábitos de los niños y niñas con relación al uso de los recursos hídricos.




viernes, 27 de febrero de 2009

BORDURAS FLEXIBLES PARA JARDINERÍA

El sistema de borduras flexibles Smartedge sirve para delimitar los bordes de las zonas de césped. Impide que el césped se extienda sin control hacia los lugares donde el crecimiento le es más favorable. Se trata de una solución rápida, eficaz y que no necesita mantenimiento. Se puede utilizar en jardines y parques por caminos y parterres.




Permite delimitar formas caprichosas en los jardines a la hora de dibujar parterres. Gracias a su constitución podemos hacer un diseño donde los terraplenes de plantas y de césped queden a alturas diferentes con variaciones de hasta 15 cm. Este sistema de delimitación de superficies es muy utilizado para separar pasos de peatones de céspedes. Evitaremos que la hierba salga en las zonas poco trejitjades de los caminos y que los límites sean indefinidos y difundidos. Para el jardinero que haga el mantenimiento será de gran ayuda que exista este sistema instalado, nos facilitará el trabajo ampliamente.

jueves, 26 de febrero de 2009

SISTEMA DE GUÍA, CONDUCCIÓN Y PROTECCIÓN DE RAÍCES

El sistema de guía diseñado por DeepRoot para prevenir los daños provocados en las aceras y en el pavimento de las calles, por las raíces de los árboles es aplicable tanto en las nuevas plantaciones, por ejemplo en zonas residenciales de nueva construcción o en proyectos de renovación, como en árboles ya plantados (en estos casos recomendamos consultar con un experto).

Las raíces de los árboles que crecen en dirección horizontal topan con los paneles de protección DeepRoot y las guías de estos las dirigen perpendicularmente hacia abajo (sin estas guías, las raíces seguirían creciendo alrededor de la pared lateral, enroscándose, lo cual provocaría la asfixia del árbol). Las raíces, una vez salvada la oposición de los paneles DeepRoot, pueden seguir creciendo horizontalmente, gracias a lo cual el árbol queda bien anclado y no provoca daños en el pavimento.



Antes de la instalación es necesario informarse bien acerca de las características del suelo del lugar en cuestión y de la presencia de capas freáticas superficiales, porque debajo de los paneles debe haber suficiente espacio para que crezcan las raíces.


Recomendaciones de instalación

Los paneles deben colocarse con su doble guía de la parte superior dirigida hacia la cepa del árbol y situarlos a 1cm. Por encima de la tierra vertida en el hoyo de plantación, para así, evitar que las raíces pasen por encima de los paneles.
Algunas directrices a tener en cuenta alpodar raíces:

Trabaje únicamente con especialistas cualificados, haciendo que éste determine “in situ” la distancia de poda mínima. Evite destruir las raíces principales, cortándolas de la manera más superficial posible, utilice siempre herramientas afiladas. Después de la reducción del conjunto de raíces, asegúrese de que la copa sea podada por un especialista.


BARRERAS PARA RAÍCES

El RootCommander y el RootBlock son versátiles y tienen muchasaplicaciones, por ejemplo: .-Crear zonas sin raíces.



-Proteger los cimientos.
-Controlar plantas de bambú y plantas parásitas.

Gracias a su rigidez, puede ser instalado en canales de desagüe sin soporte adicional. Al mismo tiempo, es suficientemente flexible como para instalarlo en lugares con recodos, tuberías y en otros espacios de difícil acceso. El material se puede cortar a medida y es resistente a las raíces. De las cañas de bambú hasta el agua, nuestros productos son la mejor solución para un sinfín de problemas. Las barreras para raíces están disponibles en rollos de 50 m. de largo y con alturas de 75 o 100 cm.



Protección de troncos

Para la protección de troncos Arborgard es el mejor método para proteger los árboles contra daños causados por segadoras y roedores.

Gracias a su color natural y su resistencia a los rayos ultravioletas, el protector ArborGard se adapta perfectamente al tronco.

A diferencia de otros sistemas de protección de troncos:

-No pierde nunca su forma por los rayos ultravioletas del sol.

-Tiene agujeros de ventilación, que impiden que los insectos dañan la corteza y evitan que se pudra.
-Es fácil de instalar, mide 22,5 cm de alto y protege troncos hasta diámetros de 10 cm.

Para árboles más grandes, es posible acoplar dos o más sistemas ArborGard.




Soportes para jardineras en alféizar de ventana

Os presentamos unos soportes nuevos para las jardineras, para colocar en los alféizares de las ventanas con toda seguridad y que queden bien fijadas. Hay varios modelos y diversos colores, así como tres tamaños, de manera que para cualquier alféizar de ventana que mide entre 50 cm y 2'5 metros hay un soporte metálico para fijar una jardinera.

Los tres tamaños de soportes tienen un rango de medio metro cada uno de forma que se acoplan a cada antepechos de ventana, mide lo que mide. Las esquinas de los soportes hacen un ángulo de 90 grados y se pueden fijar a la pared con un tornillo.


Las jardineras quedan protegidas de las ventadas o posibles golpes que las harían caer, de manera que pueden estar en la ventana con toda tranquilidad y seguridad. Las podemos encontrar de color negro, blanco o plateado.

Estructuras florales

Las Estructuras Florales GARSY.

El concepto es sencillo y permite obtener un efecto tridimensional impresionante en composiciones florales. Son el resultado de un minucioso trabajo de diseño industrial el resultado está a la vista: estructuras sólidas, seguras y transportables. Cuando diseñe un nuevo espacio verde o quiera integrar ornamentación floral en un entorno urbano, cuente con las Estructuras Florales GARSY


Fabricación sólida, montaje sencillo

El diseño de Estructuras Florales GARSY utiliza el acero galvanizado en caliente como material básico, lo que permite que la adquisición de estructuras sea una inversión a largo plazo y pueda utilizar durante muchos años. La base reforzada está dimensionada para soportar el peso del conjunto floral y puede fijar al pavimento cuando la instalación sea permanente. El montaje es muy práctico: hay que atornillar el eje central y situar el primer anillo cónico empezando por la base, a continuación, introduzca dos varillas cruzando entre ellas y colocar las fijaciones en los extremos.
Repita la operación en cada nivel y su estructura floral estará a punto rápidamente. Se entrega con tornillería completa e instrucciones. Formato innovador Lo primero que le llamará la atención de una estructura floral es su característica forma cónica. Tiene un centro de gravedad bajo que le dota de buena estabilidad y el efecto de volumen floral está asegurado. Con un mínimo de elementos constructivos conseguirá una estructura sólida, diseñada para entornos públicos.

Los anillos cónicos facilitan la superposición de niveles florales hasta conseguir un conjunto compacto y el espacio disponible para plantas permite su crecimiento vigoroso. Además, si necesita guardar temporalmente sus Estructuras Florales GARSY, retire las varillas y coloque los anillos en la base.

Flores en las faroles

La jardinera Jiflor es un producto concebido para optimizar la ornamentación floral de espacios elevados i especialmente de espacios urbanos.
De forma semicircular, el modelo Jiflor se fabrica de Ø 600 y 800 mm. Gracias a su abrazadera multitalla, se adapta a varios soportes (redondo, octogonal o poste de hormigón). Se puede utilizar solo o en dúo para envolver los palos, o bien se puede fijar como aplicación mural. Dotado de sistema de riego, permite regar de forma semiautomática o automática, facilitando así las tareas de mantenimiento.

LAS VENTAJAS del sistema.

- Optimización de las formas y volúmenes.
- Fácil mantenimiento.
- Fijación sencilla y fiable.


Cubo 25 Es el recipiente más utilizado para crear conjuntos. Se fabrica en polietileno de color verde. Dispone de 25 aperturas por floración que permiten una buena masa floral. La parte superior es extraíble.

lunes, 23 de febrero de 2009

Barbacoas weber, ¿gas o carbón?

Si se decide por una barbacoa de gas, podrá aprovecharse de nuestro sistema de cocción exclusivo: las barras Flavorizer. Este rápido procedimiento permite volver a vaporizar los jugos de la cocción en cuanto entran en contacto con las barras con objeto de eliminar las grasas. Olvídese de las llamaradas repentinas, las barras Flavorizer de acero vitrificado o inoxidable eliminan las grasas y proporcionan un delicado sabor ahumado. De este modo, los alimentos conservan toda su suavidad. Desarrollamos nuestras barbacoas en colaboración con auténticos chefs, cuya experiencia y conocimiento nos permiten ofrecerle unas barbacoas prácticas e ingeniosas. También elaboramos recetas de alta cocina que se adaptan a nuestras barbacoas a la perfección, lo que demuestra que con una Weber todos los tipos de cocina están al alcance de la mano.

Qué tipo de cocción elegir?De carbón vegetal, de gas, eléctrica... ¿Cómo tomar la decisión más adecuada a sus deseos?

Las pruebas demuestran que prácticamente no existe ninguna diferencia de sabor entre las tres modalidades de cocción. Se trata, por tanto, de una elección que debe corresponder con su estilo de vida.

• Si ante todo le gusta controlar las brasas: elija la gama de carbón vegetal.

• Si está buscando una barbacoa sencilla, para parrilladas frecuentes y un producto de calidad: decídase por los modelos de gas.

• Si posee un balcón o una pequeña terraza en la ciudad: le recomendamos la versión eléctrica.


La cocción con carbon vegetal

Cocción directa

Suele utilizarse para piezas cuya cocción no supere los 25 minutos (salchichas, costillas, brochetas). Las briquetas de carbón se colocan directamente debajo de los alimentos. La cocción se lleva a cabo con la tapa cerrada con el fin de evitar las llamaradas repentinas. Se da la vuelta a los alimentos una sola vez y se asan con un calor homogéneo que conserva su sabor natural.


Cocción indirecta

Para piezas de mayor tamaño, las briquetas se colocan a ambos lados de la cuba. La tapa cerrada y el sistema de ventilación permiten que el calor suba y rodee los alimentos de manera homogénea: este sistema de cocción es ideal para jamones, asados y piernas de cordero, así como para pescados y platos delicados.

Cocción con gas

Cocción directa

Con la cocción directa, puede asar la carne conservando su jugo natural y obtener platos tiernos y sabrosos. Basta con colocar los alimentos sobre la fuente de calor. Cuando los jugos de la cocción caen sobre las barras Flavorizer, especialmente diseñadas con este fin, se evaporan y generan un un sabor a ahumado que dará a sus platos el gusto irresistible a barbacoa.
Cocción indirecta

La cocción indirecta consiste en asar los alimentos como en el horno de su cocina; es la modalidad perfecta para aves, animales de caza y platos delicados como pescados o verduras. Basta con encender los quemadores delanteros y traseros y colocar los alimentos en el centro de la parrilla de cocción. El calor circula como si se tratase de un horno de calor giratorio cocinando los alimentos uniformemente.

sábado, 21 de febrero de 2009

Las semillas germinadas

Brotes ecológicos

En las semillas germinadas encontramos una riqueza excepcional de vitaminas, aminoácidos y
ácidos grasos (entre ellos los esenciales), que las hace un complemento ideal a nuestra dieta.
Las ventajas que presentan son las siguientes:
- Son alimentos vivos: como las frutas, los cereales y las hortalizas en su estado natural, pero en
los germinados la vida está presente con toda su fuerza. Esto significa que los germinados son
ricos en sustancias de gran valor biológico necesarias para nuestro organismo, como las vitaminas


y las enzimas.
- Están predigeridos: las enzimas que se sintetizan durante la germinación comienzan la digestión
del almidón, las proteínas y las grasas de la semilla. Este proceso químico es similar al que ocurre
en nuestro organismo durante la digestión. Por eso, los germinados son muy fáciles de digerir y se
asimilan muy bien. Contienen muchos nutrientes y proporcionalmente pocas calorías, por lo que se
recomiendan en las dietas antiobesidad.
- Tienen propiedades medicinales: estimulan los procesos digestivos, regeneran la flora intestinal,

son antioxidantes, depurativos y remineralizantes.
- Son sencillos de preparar: se comen crudos en ensalada o formando parte de diversos platos
cocinados.
Germinados más apreciados:
Cualquier semilla de leguminosa (legumbre) o grano de cereal puede ser germinado. Sin embargo,
los más apreciados por la ternura y el buen gusto de sus brotes, son los obtenidos:
- De leguminosas: soja verde, alfalfa, alholva, lentejas, guisantes.
- De cereales: trigo, cebada, avena, maíz, mijo.
- De oleaginosas: girasol.
- También se pueden germinar las semillas de berro, rábano, calabaza, trébol, lino, sésamo,
zanahorias, apio, perejil, garbanzos, etc.

miércoles, 18 de febrero de 2009

barbacoas Weber

La Filosofía Weber

¡Una barbacoa Weber no pasa inadvertida!

Desde el estudio que lleva a cabo el servicio de Investigación y Desarrollo hasta la fabricación del producto acabado, las preocupaciones de los ingenieros de Weber son idénticas: la búsqueda de un diseño innovador, la voluntad de crear unas barbacoas fáciles de utilizar día a día y la garantía de conseguir un rendimiento óptimo para la cocción de sus alimentos. Con la elegancia de su diseño y la nobleza de los materiales con que están fabricadas, podrá escoger entre una amplia y moderna gama de barbacoas Weber. Además, gracias a la utilización de materiales de primera calidad, nuestras barbacoas le garantizan una gran solidez y longevidad.
Nuestras barbacoas están fabricadas íntegramente en nuestras propias fábricas ultramodernas y se someten a rigurosos controles de calidad para asegurar su completa satisfacción desde que la barbacoa sale de nuestras instalaciones: seleccionamos las mejores materias primas para la fabricación, controlamos las diversas fases del proceso de montaje, realizamos pruebas con los sistemas de cocción para asegurar la máxima seguridad y verificamos el contenido y las piezas de cada embalaje. Gracias a este proceso de calidad, nos comprometernos con periodos de garantía de hasta 25 años!
Los componentes individuales de cada barbacoa Weber -en especial los quemadores y reguladores de las barbacoas de gas-se comprueban sistemáticamente antes de su comercialización. Al comprar una Weber , puede estar seguro que su barbacoa le acompañará durante largos años en todos sus momentos de placer.

Ya sean de carbón, de gas o eléctricas, nuestras barbacoas le ofrecen una cocción sana y una cocina sabrosa sin aportación de materias grasas. Atrévase con cualquier receta: carnes aromatizadas o marinadas, pescados envueltos en papel de aluminio, crustáceos y mariscos y hasta pizzas caseras que le permitirán demostrar toda su creatividad. La tapa de la barbacoa Weber ®: un plus adicional. Nuestras barbacoas están diseñadas para cocinar con la tapa cerrada. Se trata de un punto a favor irrefutable para controlar la homogeneidad del calor y la potencia de cocción para cocinar a fuego vivo y asar sus alimentos. Se sorprenderá de la textura que conseguirá carnes, verduras y pescado, incluso los más delicados, que conservarán todo su aroma y su sabor perfectamente intactas. ¡Con una Weber los alimentos no se secan! Qué placer poder cocinar con total tranquilidad.

Aerogarden: el huerto inteligente



Huerto doméstico inteligente
No hay nada más saludable y satisfactorio que poder alimentarse con productos que hayas cultivado tú mismo. Disfruta de alimentos naturales con este huerto automático que los cultivará para ti.
Haz Click para agrandar

Cualquiera puede usarloAeroGarden es el primer huerto doméstico inteligente del mundo. Con muy pocos cuidados podrás cultivar tus plantas preferidas. Cualquierapuede tener sanas y preciosas plantaciones en el interior de su hogar. ¡Muy sencillo!

Cultiva todo tipo de productosSe pueden plantar todo tipo de plantas, desde tomates cherry, plantas para ensaladas, hierbas aromáticas… ¡hasta incluso flores! Es totalmente saludable porque no utiliza pesticidas ni sustancias contaminantes. Las plantas crecen sin ensuciar. Además, no hay malas hierbas y los resultados son deliciosos y naturales.

Muchas variedades disponiblesGracias a su avanzada tecnología, el crecimiento es muy rápido con plantas fuertes y sanas. Tendrás una cosecha abundante y continua durante 3 a 6 meses y podrás usarlo todo el año. Y es tan sencillo de manejar que cualquiera podrá usarlo, incluso aquellas personas que no tienen buena mano para la jardinería.

¡Siempre frescos!AeroGarden usa una tecnología aeropónica creada por la NASA y tiene un sistema automático que avisa cuando hay que añadir agua y nutrientes. Su microprocesador ajusta el suministro de nutrientes y el riego y enciende y apaga las bombillas simulando el efecto del sol. Las semillas vienen en unas cápsulas pre sembradas que garantizan al 100% su germinación en 24 horas

Cortar y cocinarCon AeroGarden cultivaras hierbas frescas y deliciosas, lechugas, tomates, pimienta y otras plantas para añadir sabor a tus comidas. Y la frescura está más que garantizada: sólo tendrás que 'cortar y cocinar' ¡Más fresco imposible!

Ponlo donde quierasAerogarden tiene un moderno y decorativo diseño que no desentonará en ningún rincón de tu hogar. Y es un auténtico espectáculo disfrutar del crecimiento de tus alimentos delante de tus propios ojos, por no hablar del delicioso aroma de los alimentos naturales!


Cómo utilizar Aerogarden:

Introduce las semillas

Añade agua

Introduce los nutrientes

Introduce las cápsulas con las semillas

Añade Agua

Introduce las tabletas de nutrientes

Enchúfalo

Elige el tipo de planta

¡Mira como crecen!

Conéctalo a la corriente

Selecciona el tipo de planta

¡Mira como crecen!

Especificaciones:
  • Tamaño: Alto 50 cm, Ancho 41 cm, Fondo 27 cm
  • Alimentación: enchufe de 220V
  • Consumo energético: inferior a 40W
  • No necesita luz natural
  • Funciona con bombillas fluorescentes compactas
  • Incluye 2 bombillas
  • Tiene 7 huecos para colocar cápsulas de semillas
  • Incluye 3 paquetes de semillas: tomates cherry, hierbas aromáticas y lechugas y plantas de ensalada
  • Incluye tabletas de nutrientes
  • Paquetes de semillas y tabletas de nutrientes disponibles por separado

Variedades de semillas incluidas:

Tomatitos Cherry

Tomatitos Cherry

Hierbas aromáticas

Hierbas aromáticas


Lechugas y ensaladas

Lechugas y plantas para ensalada


¿Por qué crecen tan rápido?

Porque AeroGarden da la cantidad justa de luz, nutrientes, agua y oxígeno que necesita cada tipo de planta.

LUZ: Porque usa bombillas de crecimiento automatizadas que simulan la luz solar.

NUTRIENTES: Porque usa nutrientes naturales basados en el cultivo orgánico con 65 micro y macro nutrientes que estimulan el crecimiento rápido y sano de las plantas.

AGUA: Porque usa una tecnología que simula las condiciones del bosque y que nutre las raíces con la cantidad óptima de agua rica en nutrientes.

OXÍGENO:Porque la tecnología aeropónica permite que las raíces queden suspendidas en un entorno rico en oxígeno y 100% húmedo.

¡100% de éxito asegurado!

Puedes adquirirlo en: