lunes, 30 de marzo de 2009

Barrica jardinera

Las macetas hechas con barricas de vino de roble americano son elemento muy decorativo en un jardín. En medio de un césped o en un patio pavimentado pueden ser el lugar indicado de colocación de la jardinera.

Su aspecto rústico y su gran capacidad nos permitirán hacer una plantación adecuada para cualquier rincón del jardín. Las barricas están barnizadas y tratadas para el exterior con aceite de teka. Las anillas metálicas están pintadas de negro aseguradas con clavos de acero.


Al tratarse de barricas autènticas de roble americano, el almacenamiento antes de la plantación debe ser en un lugar protegido del sol para que se conserven bien. Una vez plantadas y gracias a la humedad del sustrato se pueden ubicar tanto al sol como la sombra que se conservarán perfectamente.

sábado, 28 de marzo de 2009

La tirolina

Una tirolina en el jardín
Como en las películas de aventuras, la instalación de una tirolina entre dos puntos bastante distantes del jardín, puede facilitar el esparcimiento necesario para que los niños no paren de jugar y manejar la imaginación durante todo el rato que están en el jardín.


La instalación de la cuerda de la tirolina entre dos árboles, o que una una construcción elevada con otro punto de interés permitirán un aprovechamiento del espacio que de otra manera sería muy difícil de conseguir. Se trata de un elemento que puede ser muy útil a la hora de diseñar los espacios dentro del jardín y cómo queremos que los niños se desplacen para jugar.


La clásica y original tirolina es un sensacional paseo que permite a los niños a partir de 5 años a 100 deslicen libremente hacia adelante y hacia atrás a lo largo del cable, como un atleta olímpico o un pájaro en vuelo. Proporciona horas y horas de diversión en el jardín y al aire libre. Potencia la fuerza, estimula la habilidad atlética y la autoestima. Permite hasta unos 11 metros de trayecto y viene completa con todas las piezas, la maquinaria y las instruccionsa de instalación fáciles de seguir para un rápido y simple montaje.


Es necesario que nos aseguramos bien que la instalación es la correcta y segura y que la inclinación que damos al cable sea la adecuada para permitir el movimiento.


Tractores de pedales

Los vehículos de pedales hacen felices a los niños cuando juegan.
Las reproducciones de vehículos agrícolas como tractores, camiones, remolques, cosechadoras, grúas, etc ... permitirán despertar la imaginación de los niños mientras juegan y se divierten en el jardín.









jueves, 26 de marzo de 2009

áRBOLES Y PLANTAS EN EL MES DE ABRIL

ÁRBOLES ORNAMENTALES
-Efectuad las últimas plantaciones de árboles y arbustos en vuestro jardín utilizando Compo Sana Plantación
-Escoged los árboles ornamentales teniendo en cuenta el clima de vuestra región. Dejaros aconsejar por vuestro centro de jardinería u otro almacén especializado.
-Controlad los tutores de vuestros árboles recientemente plantados : un buen tutor debe atarse ni muy fuerte ni muy flojo.
-Recortad vuestros setos

CONÍFERAS
-Recortad los setos de coníferas
-Controlad los ataques de pulgón negro en las coníferas, principalmente cedros y cipreses. Si aparecen tratad con Compo Insecticida Minadores y Pulgones

FLORES ANUALES Y VIVACES
-Continuad las siembras de anuales y vivaces. Aclarad las primeras siembras y haced los primeros repicados.
-Plantad los bulbos de verano como las dalias, canas, cosmos y gladiolos. Espaciad bien las plantaciones para escalonar la floración. Utilizad un buen substrato para bulbos como Compo Sana Plantación. Proteged los brotes tiernos con Compo Antilimacos.
-Dividid las vivaces
-Cavad entre las plantas de vuestros macizos. Airead y limpiad. Abonad con Compo Nitrophoska Flores. Regad si no llueve.
-Controlad la aparición de enfermedades y los ataques de pulgón
-En zonas cálidas y húmedas empezad a prevenir los problemas de oídio con Compo Azufre Fungicida Antioídio.

ARBUSTOS DECORATIVOS
-No olvidéis abonar vuestros arbustos con Compo Nitrophoska Rosales
-Podad los arbustos de floración precoz como las forsitias o las lilas una vez la floración termine.
-Plantad rosales en contenedor
-Dividid los bambús y las gramíneas
-En las zonas mediterráneas ya podéis plantar los callistemons, las adelfas y los abutilons.

PLANTAS ACIDÓFILAS
-Recordad dar a vuestras plantas acidófilas los elementos nutritivos que necesitan con el abono Compo Nitrophoska Hortensias
-Regad este tipo de plantas con agua de la lluvia, ya que detestan el calcáreo y el cloro del agua.
-Cortad los tallos de las hortensias justo por debajo de los brotes grandes en formación.

el CÉSPED en abril

-En un césped ya implantado airead y escarificad después de esparcir mantillo.
-Si es necesario resembrad las calvas
-Segad con frecuencia. Recordad que para que el césped quede bonito es indispensable utilizar una segadora con las cuchillas bien afiladas.
-Regad en profundidad: el agua de riego debe penetrar en los primeros 10 a 15 cm aproximadamente. Controlad que el agua no se estanque en algunas zonas; si ello sucede pinchad el césped en estas zonas.
-Aportad Compo Floranid Abono Césped. En un césped de más de un año podéis aportar Compo Floranid Abono Césped con Herbicida
-No olvidéis luchar contra el musgo de vuestro césped con Compo Antimusgo
-Contra las malas hierbas aplicad un herbicida selectivo como Compo Herbicida Selectivo para Césped. Mejor tratar 4 o 5 días antes de la siega y tirar los restos de césped.
-Para crear un césped nuevo empezad por preparar el suelo. Eliminad las malas hierbas ya crecidas con Compo Herbicida Maleza. Allanad el suelo y sembrad escogiendo la semilla de acuerdo con la climatología de la zona, acudiendo a un profesional si no sabemos que variedad escoger. Aplicad Compo Sana Recebo, Compo Floranid Implantación y Regeneración y pasad el rulo. Recordad regar abundantemente todos los días hasta que la semilla germine.
-Luchad contra los insectos del suelo con Compo Insectos del suelo y contra las hormigas con Compo Antihormigas Cebo.

Jardín. El césped en marzo

-Realizad un primer corte recordando que una cuchilla bien afilada es indispensable para obtener un césped bonito. Para un césped ya implantado empezad cortando a ras, después airead, escarificad y pasad el rulo después de aplicar mantillo. Rastrillad el césped en todos los sentidos, recortad los bordes y efectuad un aporte de abono especial de lenta liberación Compo Floranid Abono Césped con Herbicida. -Eliminad los musgos y las malas hierbas con Compo Antimusgo y Compo Herbicida Selectivo para Césped. Si es necesario resembrad con Compo Semillas Repobladoras.-Luchad contra los topos ya que están en el periodo de reproducción. -Regad si el tiempo es poco lluvioso.-Para crear un césped nuevo empezad preparando el suelo. Eliminad las malas hierbas con la ayuda de Compo Herbicida Maleza. Allanad el terreno e incorporad Compo Floranid Implantación y Regeneración, que contiene Agrosil y potencia el desarrollo de las raíces. Sembrad a continuación. Proteged la siembra de las hormigas con Compo Antihormigas.
JARDÍN
-Plantad vivaces-Plantad los bulbos de verano empezando por los que resisten mejor el frío (hemerocallis, crocosmias, gladiolos,..). Poned en el fondo del surco una capa de arena o grava para el drenaje y seguidamente el substrato Compo Sana plantación. Para los bulbos más sensibles, como las dalias esperad hasta que el frío haya pasado definitivamente.-Abonad las hortensias-Recoged las hojas secas y ponedlas a comportar-Podad los rosales a 3 o 5 yemas. Abonadlos con Compo Nitrophoska Rosales o Compo Guano Abono Trepadoras y Rosales.-Podad las glicinas y las madreselvas.-Plantad coníferas, rosales y arbustos de hoja perenne.-Abonad los árboles y arbustos -Proteged los brotes tiernos de los caracoles y limacos con Compo Antilimacos.

Productos COMPO

COMPO es una empresa alemana que produce y comercializa productos para la Agricultura, las Áreas Verdes y Jardinería. Es el líder europeo del mercado de abonos especiales para la Agricultura y en productos específicos para el cuidado del Jardín. COMPO cuenta con filiales propias en los principales países europeos, además de una destacada presencia en los demás continentes, con fuerte crecimiento en los países de Latinoamérica y Asia.


La empresa opera bajo el nombre de COMPO Agricultura, donde también es líder en Abonos Especiales para la agricultura y productos para el cuidado del Jardín. COMPO tiene como misión fundamental el suministro de fertilizantes de calidad para los profesionales de la agricultura y las áreas verdes, así como los aficionados de la jardinería. COMPO fundamenta su actividad en tres pilares básicos: - La Investigación y Desarrollo de fertilizantes más eficaces y respetuosos con el Medio Ambiente. - La producción de fertilizantes de la mayor calidad, utilizando las tecnologías más avanzadas y siguiendo los controles de calidad más rigurosos (ISO 9001). - La Satisfacción del cliente, concepto prioritario para COMPO.


COMPO Agricultura desarrolla su actividad en tres campos diferentes: Jardinería: Compre cuenta con una extensa gama de productos que cubre todas las necesidades de los amantes de plantas y jardines. El éxito radica en la alta calidad de los productos, su presentación atractiva y su respeto por el medio ambiente. Agricultura: Compre pone al servicio de los profesionales del campo una amplia oferta de fertilizantes de calidad que contribuyen a aumentar la productividad y rentabilidad de la agricultura, respetando el medio ambiente y mejorando la calidad de vida del agricultor.


Áreas verdes: COMPO tiene una serie completa de abonos y productos para satisfacer la demanda específica en la gestión de las áreas verdes y viveros. Una oferta de productos adaptada a las necesidades de los Jardineros profesionales, Greenkepers y viveristas. El objetivo es satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes sin perder el respeto al Medio Ambiente. Construyendo un futuro más sostenible para todos.

martes, 24 de marzo de 2009

Productos COMPO. Antihormigas

Es un producto de acción rápida y permanente de aplicación directa, por espolvoreo, contra hormigas y otros insectos del suelo: cucarachas, tijeretas y chinches. Es de fácil aplicación y alcanza incluso nidos y agujeros. Su fórmula especial granulada garantiza gran resistencia frente a la humedad y la lluvia, permaneciendo activo durante varios días después de su aplicación. Aplicable tanto en el interior de hogares como en las terrazas y jardines.

PRESENTACIÓN
Talquera de 200 gr y 450 gr

COMPOSICIÓN
Diazinón 2,5 %.

DOSIFICACIÓN
De 20-30 gr por m2 .Repartir uniformemente.

MODO DE EMPLEO
Aplicar por espolvoreo en el lugar de paso de las hormigas. Actúa por contacto, ingestión e inhalación. La materia activa de adhiere al cuerpo de las hormigas y es transportada al hormiguero, provocando la infestación de las demás hormigas y la completa destrucción del nido. Su relativa persistencia recomienda diversas aplicaciones.

lunes, 16 de marzo de 2009

Productos COMPO. Diabló

DESCRIPCIÓ
Durante la primavera el adulto de este diminuto coleóptero realiza picaduras en los frutos recién formados y en sus bases provocando su caída prematura.

SÍNTOMAS
Sus larvas penetran en el interior de las avellanas, vaciando su contenido y provocando la caída de los frutos.

SOLUCIÓN
Se deben realizar tres tratamientos seguidos cada 15 días con COMP Insecticida minadoras y pulgones

Productos COMPO. Cochinilla

DESCRIPCIÓ
Son insectos chupadores que se protegen con una capa cerosa similar a algodón. Segregan melaza.

SÍNTOMAS
Aparición de melaza y negrita para tallos y hojas. Presencia de insectos blanquecinos.

PREVENCIÓN
Tratar en primavera con COMPO Insecticida minadoras y pulgones o COMPO Insecticida Polivalente Pistola

SOLUCIÓN
Trate cada 10 - 15 días con COMPO Insecticida minadoras y pulgones al detectar su aparición, mojando muy bien todos los rincones de la planta. Una vez eliminada la plaga se puede tratar la negrita con COMPO Fungicida Biológico o COMPO Azufre Fungicida antioidio.

Productos COPMO. Cochinilla algodonosa

DESCRIPCIÓ
Son pequeños insectos chupadores que se agrupan en colonias y se alimentan de la savia de la planta y la debilitan. Se sitúan en el nervio principal de las hojas, por el envés y en la parte basal de la planta. Segregan una melaza algodón de protección.

SÍNTOMAS
Presencia de melaza y / o negrita. Presencia de insectos blanquecinos o de formaciones algodón.

PREVENCIÓN
Trate con COMPO Insecticida minadoras y pulgones a partir de abril-mayo.

SOLUCIÓN
Trate cada 8.-10. días con COMPO Insecticida minadoras y pulgones.

Prductos COMPO. Carpocasa

DESCRIPCIÓN

Orugas que inician su ciclo en los brotes tiernos en primavera y terminan devorando los frutos pocos días antes de la plena madurez.

SOLUCIÓN

El manzano mantiene los frutos muchos meses en el árbol antes de su recolección por lo que hay que realizar numerosos tratamientos para luchar contra estos comedores de frutos. Se recomienda utilizar COMPO Insecticida Biológico desde los primeros ataques en brotes jóvenes, repitiendo el tratamiento cada 8.-10. días.

Productos COMPO. Caparreta o cochinilla negra

DESCRIPCIÓN

Es un tipo de cochinilla de color marrón oscuro que presenta un duro escudo.

SÍNTOMAS

Los daños que causa son la pérdida de vitalidad del árbol y la emisión abundante de melaza que favorece la negrita, cubriendo cualquier órgano vegetal de la planta y limitando su fotosíntesis.

PREVENCIÓN

Tratar desde principios de la primavera con COMPO Insecticida Polivalente Pistola mojando muy bien todos los rincones. Repetir el tratamiento a los 8.-10. días hasta la completa eliminación de la plaga.

SOLUCIÓN

Para controlar la caparreta negrita, se tratará con COMPO Azufre Fungicida antioidio o COMPO Fungicida Biológico.

domingo, 15 de marzo de 2009

Productos COMPO. Caracoles y babosas

DESCRIPCIÓN
Los caracoles se alimentan de diversos vegetales. Si no encuentran otros devoran nuestras plantas en sus ataques nocturnos, en especial las más carnosas.

SÍNTOMAS
Rastros de babas por las hojas y el suelo. Mordeduras en hojas y raíces.

PREVENCIÓN
Evitar encharcamiento frecuentes y humedad excesiva.

SOLUCIÓN
Aplique muntanyeta de COMPO Antilimacos cerca de las zonas de reposo diario.

Productos COMPO. Ácaros - araña roja

DESCRIPCIÓN

El cribado se debe al ataque de un húngaro que provoca en las hojas las clásicas manchas circulares de tonos rojizos que se convierten en perforaciones redondeadas.

SOLUCIÓN

Para prevenir y controlar la infección se tratará todo el árbol con COMP Fungicida Huerto y Frutales.


sábado, 14 de marzo de 2009

Herramientas BOSCH. Limpieza de alta presión

No hay nada mejor que la Aquatak de Bosch para disfrutar al final del día de la limpieza de siempre Con motores extraordinariamente potentes, robustas bombas metálicas, gran número de extras integrados y un amplio abanico de accesorios de sistema.

Limpiadora de alta presión Aquatak 10 de Bosch
Potencia del motor 1.300 W
Presión máx. 100 bar
Máx. caudal 300 l/h

Idónea para pequeños trabajos de limpieza
Potente: motor ligero para un manejo cómodo
Ligera: diseño vertical para un transporte óptimo
Duradera: bomba de metal de alta calidad para un mejor rendimiento de las boquillas.
La resistente bomba de aluminio de alta calidad favorece un rendimiento máximo de la máquina e incrementa su vida útil
Su motor ligero y potente permite un manejo cómodo y efectivo
Su diseño vertical y estable favorece un cómodo transporte
Parada automática del motor para un consumo mínimo de energía, agua y una vida útil más larga de la bomba
Incluye: boquilla de alta y baja presión, manguera de 3,5 m, botella de detergente de 0,5 l.

Herramientas BOSCH. Desmenuzadoras y trituradoras

El tipo de desmenuzadora que debe utilizarse depende del tipo de jardín. Plantas jóvenes, blandas y pequeñas, materiales espinosos o ramas gruesas y robustas. Bosch ofrece soluciones que satisfacen las máximas exigencias en cuanto a calidad, potencia y comodidad de uso.
Desmenuzadora silenciosa de BOSCH AXT 1600 HP
Extremadamente potente y silenciosa, con succión automática
Silenciosas: hacen poco ruido y han sido galardonadas con el "Ángel Azul"
Potentes: con un par de giro de hasta 99 Nm trituran hasta 33 mm de ramas duras
Rápidas: hasta 100 kg/h de rendimiento con succión automática
Potente motor «High-Power» de 1600 vatios y óptimo par de giro.
Especialmente silenciosa gracias al mecanismo helicoidal de corte que no precisa mantenimiento
Desmenuzado eficaz y sin contragolpe.
Succión automática del material desmenuzado para conseguir un rendimiento mayor sin necesidad de empujar.
El material desmenuzado y deshilachado que se genera es óptimo para elaborar compost con suma rapidez.
Sistema único de desbloqueo para soltar de forma sencilla cualquier posible bloqueo y sin necesidad de desmontar la tolva.
A pesar de estar recomendada para materiales verdes y blandos, también tritura sin esfuerzo ramas de hasta 3,3 cm de diámetro.
Sus ruedas y diseño permiten subir escaleras con gran facilidad y estabilidad.
La protección contra sobrecarga del motor asegura el motor y el engranaje. Dispone de un bloqueo de conexión como medida de seguridad adicional ante cortes eléctricos.
Muy manejable gracias a su reducido peso y a la altura de trabajo ajustable.
Protección por fusible de 10-Ah


Harramientas BOSCH. Motosierras.

Quién desee leña, tendrá que vérselas con madera maciza. Y lo mismo para quién desee cortar tablones gruesos. Y también quién desee talar un árbol con total seguridad. En ese caso se necesita una sierra de cadena Bosch que con su fuerza de arrastre seguro que consigue grandes resultados y, además, no necesita ningún tipo de mantenimiento.
Sierra de cadena AKE 30 S de Bosch
Potencia del motor 1.800 W
Longitud de la espada 300 mm
Peso de la máquina (incl. cadena y cuchilla) 3,90 kg

Menos consumo de energía, más potencia
Cortes precisos: motor de 1.800 W y cadena de calidad
Tecnología Bosch: nuevo sistema SDS de Bosch para cambiar y tensar la cadena fácilmente, con solo una mano
Calidad: diseño robusto para una larga vida útil.
Muy ligera y manejable
Freno de retención con alta capacidad de reacción
Nuevo sistema SDS de Bosch: cambio y tensado de la cadena sin necesidad de herramientas adicionales, ¡con una sola mano!
Diseño robusto de gran calidad para una larga vida útil

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sanseviera (Sansevieria trifasciata)

Origen: África tropical
Altura: 90-100
Floración: --
Mantenimiento: Fácil
Sustrato: Universal
Situación: Bien iluminada

Esta planta perteneciente a la familia de las liliáceas es muy resistente y tiene fama de ser casi indestructible. La variedad Laurentii es la más conocida. Tiene hojas carnosas y derechas, en forma de espada, que pueden llegar hasta un metro de longitud, de color verde oscuro, tienen rayas horizontales y sus bordes son de color amarillo. Esta planta, procedente de África occidental, queda muy bien en ambientes interiores decorados con estilo moderno. PLANTACIÓN
No es una planta muy exigente con el sustrato, pero se desarrollará de manera inmejorable si utiliza COMP SANA ® Planta Verde.
EMPLAZAMIENTO
Aunque tolera lugares con poca iluminación, en semisombra, crece mejor con una buena iluminación y alejada de las fuentes de calor directo.
RIEGO Y ABONADO
No es amante del agua en exceso. En verano requiere un riego moderado y en invierno sólo se debe evitar que las hojas se sequen. Sobre todo en primavera y otoño, agradecerá que la abone con COMP Fertilizante Plantas Verdes.
ENFERMEDADES ASOCIADAS
MILDIU
Es a causa de un hongo que afecta zonas concretas de las hojas adultas, causando manchas graves que acaban matando parte de los tejidos. Manchas amarillentas, que se vuelven ocres y negras, que llegan a secar. Se encuentran en hojas adultas. Evitar humedad excesiva en las hojas. Tratar toda la planta con COMPO Fungicida Biológico, repitiendo cada 15 días. Si el ataque está muy avanzado utilizar COMPO Fungicida coníferas y Gespa.
BOTRITIS (podredumbre)
Se debe a la presencia de un hongo que reblandecen los tejidos de tallos, en especial de su base, y de algunas hojas y flores: es la podredumbre húmeda. Reblandecimiento y podredumbre de tejidos y frutos. Color gris o gris azulado. Suele morir la parte afectada. Evitar el exceso de humedad con un buen drenaje. Evitar estados de debilidad de la planta con un buen abonado. Tratar con COMPO Fungicida Huerto y Frutales de manera preventiva.
COCHINILLA ALGODÓN
Son pequeños insectos chupadores que se agrupan en colonias y se alimentan de la savia de la planta y la debilitan. Se sitúan en el nervio principal de las hojas, por el envés y en la parte basal de la planta. Segregan una melaza algodón de protección. Tratar cada 10 - 15 días con COMPO Insecticida minadoras y pulgones en el caso de cochinilla algodón y COMPO Insecticida Polivalente Pistola en el caso de cochinilla de caparazón.

Singonio (Syngonium podophyllum)

Origen: México
Altura: 100-300 cm
Floración: --
Mantenimiento: Entretenido
Sustrato: Turba
Situación: Bien iluminada

Planta trepadora originaria de la selva de México de largos tallos que suele crecer sobre tutores rellenos de musgo. Es interesante por la belleza y curiosidad de sus hojas, que presentan un marcado dimorfismo: las hojas jóvenes son flechas y las adultas ovales y divididas en numerosos lóbulos. Se puede cultivar en cultivo hidropónico, sin sustrato.
PLANTACIÓN
Necesita un substrato extremadamente poroso y húmedo con un gran contenido de turbas y materiales filtrantes. Utilice COMPO SANA ® Planta Verde.
EMPLAZAMIENTO
Bien iluminado pero no a pleno sol, en ambiente siempre cálido.
RIEGO Y ABONADO
Necesita humedad constante por lo que se debe regar a menudo, además de pulverizar las hojas de vez en cuando para mantener un buen grado de humedad foliar. Abonar con COMP Fertilizante Plantas Verdes cada 15 días en primavera y verano o cada 2 a 3 meses con COMP varilla Fertilizante.

ENFERMEDADES ASOCIADAS
ÁCAROS-araña roja
Son pequeños insectos chupadores que se sitúan en las axilas de las hojas, los tallos y el envés de las hojas y crean finas telarañas. Las hojas pierden color y aparecen unas finas telarañas en las axilas de las hojas y los tallos. Las plantas afectadas pierden vitalidad. El ataque se ve favorecido por las altas temperaturas y el ambiente seco. Trate toda la planta con COMPO doble acción: Acaricidas + Insecticida Mosca Blanca en especial el envés de las hojas. Repita el tratamiento a los 8.-10. días
COCHINILLA
Son insectos chupadores que se protegen con un pequeño caparazón en forma de lapa que se pega a la superficie de los tallos. También segregan melaza. Escamas al modo de lapas en los tallos de las plantas y en el reverso de algunas hojas, algunas con secreciones blancas. Tratar cada 10 - 15 días con COMP Insecticida minadoras y pulgones en el caso de cochinilla algodón y COMPO Insecticida Polivalente Pistola en el caso de cochinilla de caparazón.
ANTRACNOSIS (COLLETOTRICHUM)
Con tiempo cálido y atmósfera húmeda, las hojas más viejas adquieren un aspecto amarillento naranja. Las causas principales de la aparición de esta enfermedad son el tiempo encapotado y húmedo en verano. Finalmente las hojas mueren, adoptando un color de canela claro a pardo. Aplicar COMPO Fungicida Biológico, mediante pulverización foliar, sobre toda la extensión de césped afectada y que se tenga que proteger.

martes, 10 de marzo de 2009

Productos COMPO. Insecticida Polivalente

Insecticida Polivalente 150 ml
Producto adecuado para eliminar las plagas más habituales que afectan plantas ornamentales, frutales y huerta, como son pulgones, trips, cochinillas, orugas, gusano verde, escarabajos de patata, etc. Amplio espectro que actúa por ingestión, contacto e inhalación. Excelente efecto de choque y persistencia. Envase de dosis precisa y sin contacto.
PRESENTACIÓN
En envases de 150 ml de producto.
COMPOSICIÓN
Cipermetrina 2%, Metilclorpirifos 20%.
DOSIFICACIÓN
Entre 7,5 -12,5ml para 5l de agua. En dosis menores guardar la proporción de 1,5-2,5ml para 1 litro de agua.
MODO DE EMPLEO
Verter la cantidad dosificada en un pulverizador. Rellenar con la cantidad de agua correspondiente, agitando para obtener una solución homogénea. Aplicar el producto en pulverización normal, procurando llegar a toda la planta.
PLAZO DE SEGURIDAD
Dejar transcurrir entre la aplicación y la recolección 15 días.

Productos COMPO Insecticida insectos de Suelo

Insectos de Suelo 350g
Insecticida microgranulado creado especialmente para combatir los insectos que viven en el suelo o en la superficie. Acción polivalente, por una lado elimina el gusano de alambre, gusano blanco, gusano gris, miriápodos, y a su vez respeta la lombriz de tierra, beneficiosa para el medio ambiente ya que incrementa la materia orgánica en el suelo, mejorando la filtración del aire y el agua. No transmite sabor u olor a los vegetales que crecen en los terrenos tratados. Envase talquera que facilita su aplicación.
PRESENTACIÓN
Envase con dosificador de 350g.
COMPOSICIÓN
Clorpirifos 5%.
DOSIFICACIÓN
5-8 g por m2 en aplicaciones para toda la superficie del terreno. 3-4 g por m2 para plantas ornamentales, antes de la siembra o plantación o entre las plantas después de la plantación. 4-5 g por m2 para hortícolas o fresa antes de la siembra o plantación. En general se recomienda 0,5 g por metro lineal en siembra.
MODO DE EMPLEO
Aplicar esparcido al suelo.
PLAZO DE SEGURIDAD
No hay plazos de seguridad indicados

Productos COMPO. Doble acción: Acaricida + I. Mosca Blanca

Doble acción: Acaricida + I. Mosca Blanca 4 x 1,5 g
Actúa contra un gran espectro de ácaros, tanto larvas como adultos, así como contra mosca blanca. Alta eficacia y rapidez de acción. Ampollas monodosis.
PRESENTACIÓN
En blisters de 4 ampollas (1 ampolla para 1 litro de agua).
COMPOSICIÓN
Pyridaben al 20%.
MODO DE EMPLEO
Antes de usar el producto, léase detenidamente la etiqueta. El contenido de cada ampolla 1,5 g. sirve para 1 litro de agua. Verter la cantidad dosificada en un pulverizador con la mitad. de agua necesaria y agitar para obtener una solución homogénea. Completar el volumen de agua necesario. Aplicar el producto en pulverización normal, procurando llegar a toda la planta ya que el producto actúa por contacto.
PLAZO DE SEGURIDAD
Los plazos que deberán transcurrir entre el tratamiento y la recolección son: 15 días en cítricos, frutales de pepita, nectarino, vid y albaricoquero y melocotonero. 7 días en judías verdes, cucurbitáceas, fresales y pimiento. 3 días en berenjena y tomate.

Productos COMPO. Clavos insecticidas

Clavos insecticidas x 10 unidades
Elimina pulgones, cochinillas, larvas y trips. Protege todo tipo de plantas, tanto de interior como de exterior. Insecticida sistémico de alta persistencia que actúa por ingestión, el insecto muere al chupar la savia protegida. Se incorpora al substrato por la acción del agua de riego.
La humedad del suelo disuelve el insecticida contenido dentro del clavo, éste es absorbido por las raíces y distribuido por toda la planta a través de la savia. El insecto muere al chupar la savia. Tiene efecto duradero: en las condiciones de humedad adecuada, el clavo es efectivo durante 6-8 semanas.
PRESENTACIÓN
En blisteres, con 10 clavos por blister.
COMPOSICIÓN
Dimetoato 0,38%.
DOSIFICACIÓN
Tipo de recipiente
Tamaño: Inferior a 10 cm. de diámetro. Número de clavos:1 clavo
Maceta pequeña, de 11 a 16 cm. de diámetro, 2 clavos
Maceta mediana, de más de 16 cm. de diámetro, 3 clavos
Maceta grande o jardinera, 1 clavo por cada planta joven2 clavos por cada planta desarrollada

No utilizar ni en bonsáis ni en ficus. Cultivos sensibles: naranjo amargo, variedades de mandarino, cerezo y florales.
MODO DE EMPLEO
Antes de usar el producto, léase detenidamente la etiqueta. Introducir el clavo dentro del substrato, situándolo equidistante entre el borde de la maceta y el tallo de la planta. Regar normalmente.


ProductosCOMPO. Cebo Insectos Hogar

Cebo Insectos Hogar, lata
Cebo que elimina eficazmente las hormigas. Uso para interiores y exteriores. El cebo atrae a las hormigas, que lo llevan al nido. Una vez en el nido, el cebo actúa en pocos días. Cebo listo para usar.
PRESENTACIÓN
En latas que contienen el cebo listo para usar.

COMPOSICIÓN
Clorpirifos 0,11%.

MODO DE EMPLEO
Abrir la tapa presionando en los agujeros marcados con un objeto duro hacia adentro y de abajo a arriba. Colocar en los caminos de paso y cerca de escondrijos. El cebo atrae las hormigas, las cuales quedan impregnadas con el producto, llevándoselo al nido.

Productos COMPO. Antiavispas

Antiavispas 250 ml
Producto demoledor contra las avispas. También es muy eficaz contra abejorros, moscardones, mosquitos, etc. Ideal para utilizar en espacios abiertos, por su especial difusor que proyecta el producto a gran distancia. Inocuo efecto a personas y animales domésticos. Rápida acción de choque. La avispa impactada caerá y morirá a los pocos segundos. Efecto muy superior al de los insecticidas standard del mercado. Fácil aplicación.
PRESENTACIÓN
En aerosol de 250 ml.

COMPOSICIÓN
Pralletrina al 0,3%.

MODO DE EMPLEO
Aplicar el pulverización directa sobre las avispas.

Productos COMPO. Fungicida Polivalente Pistola

Fungicida Polivalente Pistola 750 ml
Fórmula lista para usar, idónea para eliminar las enfermedades causadas por los hongos más habituales en las plantas.
Es un fungicida de amplio espectro especialmente eficaz contra oidio, roya y manchas negras, entre otras enfermedades.
Pistola spray lista para usar.
COMPOSICIÓN
Myclobutanil 0.0075%

Productos COMPO. Fungicida Polivalente


Fungicida Polivalente 2 x 7,5 ml
Altamente eficaz con las enfermedades más comunes de las plantas: Oidio, roya, septoria, etc...
Producto preventivo y curativo
Amplio espectro y persistencia
Acción sistémica
Botella con cuentagotas de fácil dosificación
PRESENTACIÓN
2 botellas de 7,5 ml. con goteador .
Autorizado para jardinería exterior doméstica
COMPOSICIÓN
Difenoconazol 25%