sábado, 27 de junio de 2009

Tillandsia o planta del aire

El clavel del aire (Tillandsia aeranthos) es una planta epífita de la familia de las bromeliáceas. Crece colgada de árboles y rocas cerca del nivel del mar en Brasil, Uruguay, Ecuador y Argentina. En Ecuador, son usadas como un antiespasmódicos y para infecciones oculares.

Etimologia
El género Tillandsia lo diecribió Linneo en honor al médico y botánico finlandés Dr. Elias Tillandz. La especie Tillandsia aeranthos fue descrita por el botánico Jean Louis August Loiseleur Deslongchamps de abreviatura Loisel.


Descripción
La Tillandsia aeranthos es una planta de hojas estrechas; crece en áreas lluviosas; desde el nivel del mar hasta varios cientos de metros de altitud. Los nutrientes que necesita la planta los recoge del aire (polvo, hojas que caen y materiales procedente de los insectos) a través de las estructuras en las hojas llamadas. Tricomas.

Las especies de Tillandsia son epífitas, es decir en la naturaleza crecen sobre otras plantas, sin ser su parásitos. Crecen fuera del suelo, encima de otras plantas, generalmente en árboles o en rocas y acantilados. La reproducción está asegurada por las plántulas llamadas hijuelos. Una sola planta puede tener una docena de hijuelos que pueden ser desarrollados por separado o dejados con la planta madre para formar una nueva colonia. Las raíces las utilizan sólo como simples anclajes.

Luz
Prefieren la luz del sol indirecta o difusa en verano (el pleno sol del verano dañará las hojas) sólo es aceptable el sol directo en invierno. Si se encuentra en el interior, la Tillandsia se debe poner cerca de una ventana soleada, aunque prefieren estar al aire libre.

Aire
El su ideal es el movimiento suave de aire fresco.



Riego
Per a regar, la primera opción es agua de lluvia. Si el agua de lluvia no es suficiente se puede utilizar agua del grifo. Las plantas se deben sumergir a fondo dos veces por semana cuando aún no tienen la flor, más a menudo en ambientes cálidos y secos, pero no hay que mantener las plantas constantemente mojadas, se debe dejar que se sequen entre los riegos. Rociarlas de agua no sustituye a la inmersión. Las plantas en flor son más susceptibles a la putrefacción y no deben ser sumergidas. La Tillandsia no puede sobrevivir con agua constante, ni ser plantada en el suelo.

Temperatura
La temperatura adecuada es entre los 32 y los 10 ° C. Son sensibles a las heladas, a excepción de la especie más robusta, T. usneoides, que puede tolerar heladas por la noche alrededor de -10 ° C.

Alimentación
Hay que rociar con fertilizante de plantas de interior, una vez cada dos semanas en primavera y verano, y una vez cada cuatro semanas en otoño e invierno. Hay que diluir el fertilizante a un cuarto de la concentración recomendada.

Floración
Aunque que se cultivan por su aspecto en general y no por su flor, algunas Tillandsia tienen unas floraciones regulares, y algunas especies tienen unas flores muy impresionantes. Estas plantas suelen variar el color de las hojas (que cambia generalmente de verde a rojo) alrededor de la flor. Esto es una indicación de que la planta es monocárpica (que producen flores solamente una vez antes de morir) pero las plántulas que surgen alrededor de la planta en flor continuarán viviendo.

Esquejes
Después de florecer, la planta formará plántulas o hijuelos alrededor de la planta madre. Hay que dejarlos en la planta el mayor tiempo posible, porque los sigue desarrollando a su alrededor formando una colonia. La fijación de la planta en una base pueden ser con pegamento o silicona siempre que sean solubles, evitando en la base las hojas más bajas y cogiendo las raíces que crecen en la base. Para hacer diseños florales, se utilizan conchas marinas, troncos de madera seca, corales, rocas, cerámicas, fuentes o cristales.

martes, 9 de junio de 2009

Insecticida Mosquito Tigre


Nuevo Antimosquitos para exteriores

Este insecticida tiene 8h. de duración. 500ml. Su materai activa es el Transflutrín 0,10%.

Descripción Insecticida especialmente formulado para garantizar durante el día y la noche una eficaz protección contra moscas, mosquitos, el mosquito tigre y otros pequeños insectos en espacios abiertos o semiabiertos como terrazas, porches, etc, creando un espacio libre de insectos y eliminando los existentes . La evaporación continuada del insecticida aplicado a las superficies garantiza una protección ante los mosquitos y otros insectos pequeños de forma estable alrededor de 8 horas.

El formato del producto es un spray que libera gotas gordas. Suficientemente grandes para que queden en el suelo y se vayan evaporando poco a poco, de modo que nos aseguramos que queda producto en el suelo y actuando continuamente durante 8 horas.

Tratamiento Pulverizar hacia arriba en la zona que se quiere proteger. Aplicar sobre superficies planas exteriores cuentos como suelo, paredes externas, muros, etc.

domingo, 7 de junio de 2009

Vallas separadoras

Las vallas de seguridad están fabricadas con la técnica de rotomoldeig que proporciona una gran durabilidad en el producto y un gran sistema de protección tanto en el entorno de un espacio colectivo como en un jardín privado.


Son muy indicadas para delimitar y proteger zonas comunitarias, piscinas, parques, zonas de juegos, campos deportivos, jardines y todas aquellas áreas que necesiten una limitación de espacio.


La variedad de colores que hay pueden hacer un espacio alegre para una guardería, o por el cierre de la piscina de los niños. El sistema de anclaje que tiene es muy sencillo, tanto para fijarse a tierra, con anclajes y protectores para los caracoles, como para fijarse entre ellas e ir formando un cerrado.
La posibilidad de hacer una puerta, ya sea fijada en una pared o entre dos módulos de cierre de vallas de protección, acaban de constituir un sistema muy seguro para delimitar espacios.