martes, 18 de agosto de 2009

Casita de piedra seca

En un rincón del jardín podemos destinar unos metros cuadrados en el recreo de los niños. Los niños siempre juegan por todas partes pero los podemos facilitar los espacios para que se distraigan haciendo volar la imaginación.

De todos los elementos de juegos infantiles que existen, las casitas son los que más éxito tienen. Un 80% de los productos de juegos infantiles en el caso de jardines particulares son casitas, muy por delante de columpios, toboganes y otros elementos.

Las casitas de jardín para niños pueden ser de muchos tipos y materiales. La madera y el plástico suelen predominar, pero también se pueden hacer integradas con el entorno y la piedra puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de elegir el material.
En este caso, tres palés de piedras de montaña han servido de base para construir una caseta para los niños. Una base de dos por dos metros han permitido construir unas paredes suficientemente firmes para sostener un techo de brezo.

Las piedras las transporta un camión pluma y nos las deja relativamente cerca del lugar donde tenemos pensado hacer en la casa. Observamos que hay piedras de muchos tamaños diferentes. Desde unos ochenta centímetros hasta piedrecitas que apenas hacen medio palmo. Nos irán muy bien porque la forma que tienen es plana y rápidamente veremos que se pueden encajar unas con otras para levantar paredes.



Más o menos sabemos las características que tendrá la construcción. La base de dos metros cuadrados, una puerta a la pared frontal de 70 cm de ancho, una ventana lateral. Una altura aproximada de la puerta de un metro y medio y la ventana a un cuarenta centímetros de tierra son las medidas que más o menos queremos seguir, pero la forma de las piedras y la colocación que hacemos nos marcarán las otras medidas . El dintel de la puerta lo hacemos con un trozo de ecotravessa.


A medida que vamos levantando las paredes vamos fijando las piedras más grandes con tarscons y piedrecitas que evitarán que se muevan. Cuando llegamos a una altura de más o menos un metro y medio empezamos a pensar en coronar las paredes. Para ello colocamos tres ecotravesses que nos irán muy bien para fijar el techo. Las nivelado y las cuñas, y por último las unimos con listones de madera tratada que nos sostendrán el techo de brezo. Atamos el brezo del techo a las maderas para evitar que una posible viento la levante.



En el interior de la caseta constuir una estructura de madera que asegurará la construcción y reforzará las paredes.

lunes, 10 de agosto de 2009

Larvicida Mosquitos. Bayer.

Presentación / Tamaños
20x2g comprimido efervescente
Composición
Device TB2 - comprimidos efervescentes
Diflubenzuron 2%

Descripción
El Larvicida Mosquitos es un insecticida en comprimidos efervescentes listo para el uso utilizado para el control de la larva del mosquito en su lugar de reproducción (pozos, charcos de agua, piscinas depuradoras así como en zonas urbanas y rurales, charcas, estanques, fuentes, sumideros, etc.). El Larvicida Mosquitos pertenece a la clase de insecticidas conocidos como reguladores del crecimiento del insecto, de esa manera el producto interrumpe el proceso de mutación de la larva.
La formulación efervescente está pensada para ser utilizada en lugares donde suele haber agua estancada que es donde se suele desarrollar la larva del mosquito.
Beneficios
La efervescencia de la pastilla permite la propagación uniforme del principio activo por todo el volumen de agua.
Aplicación directa en charcas, estanques, fuentes, sumideros, etc. o bien disuelto en agua.
Eficaz con las especies de mosquitos más comunes.
Controla los mosquitos adultos antes de que aparezcan
Actúa en el agua, donde los mosquitos pasan el 80% de su ciclo vital.
Tratamiento
Tipo de agua - Dosis
Muy contaminada orgánica - 1 comprimido / 40L agua
Sucia - 1 comprimido / 4.000L agua
Limpia - 1 comprimido / 8.000L agua


Contra Insectos Rastreros. Bayer.

Presentación / Tamaños
Bote 400g
Composición
Baythion D- espolvoreo

Deltametrina- 0,05% p/p; Sustancia de sabor amargo- 0,005%; excipientes c.s.p. 100%
Descripción
Insecticida en polvo que elimina con efecto prolongado cucarachas, hormigas y todo tipo de insectos rastreros (pulgas, pececillos de plata, chinches, escarabajos, arañas, etc.). Resulta ideal para aplicar alrededor de electrodomésticos e instalaciones eléctricas donde no es aconsejable el uso de insecticidas líquidos o aerosoles.
Tratamiento
Aplicación y dosificación:
Espolvorear los lugares frecuentados por los insectos, bajo muebles y electrodomésticos, rincones, fuentes de calor, etc.
Dejar una ligera capa uniforme (20-30g por m2)
Consejos
No aplicar de forma aérea.
Evitar el contacto con las superficies tratadas.
No mezclar con otros productos químicos.
No aplicar sobre alimentos, utensilios de cocina ni sobre superficies dónde se manipulen, preparen, o hayan de servirse o consumirse alimentos.
No realizar la aplicación en presencia de personas y/o animales domésticos.

Cebo antihormigas

Baythion

Presentación / Tamaños
bote 200g
Composición
Baythion GR- granulado

imidacloprid 0,05 %; Sustancia de sabor amargo 0,01 %; Excipientes c.s.p. 100%
Descripción
Cebo granulado especialmente atrayente para las hormigas, que lo introducen en los hormigueros diseminando el producto por las galerías. Los hormigueros quedan erradicados a las 1-2 semanas de la aplicación. Baythion GR
Tratamiento
Aplicación y dosificación:
Aplicar en exteriores (terrazas, caminos, etc.).
Distribuir alrededor de los hormigueros o en los lugares de paso de las hormigas (2-8 g por hormiguero).
En caso de lluvia durante las primeras 24 horas después de la aplicación, repetir el tratamiento.
En caso de completo consumo del producto se deberá igualmente repetir la aplicación en las 24 horas siguientes.

Consejos
No aplicar sobre alimentos ni utensilios de cocina. No podrá aplicarse sobre superficies donde se manipulen, preparen o hayan de servirse o consumirse alimentos.
No utilizar en presencia de personas y/o animales domésticos.
No mezclar con otros productos químicos.
Evítese el contacto con las superficies tratadas.

Contra las cucarachas

Blattanex


Presentación / Tamaños
blister con jeringa 5 g
Composición
Blattanex ultra-gelimidacloprid 2,15 %; excipientes y disolventes c.s.p. 100 %
Descripción
Blattanex Ultra-gel la revolución en la lucha contra las cucarachas. Las cucarachas mueren después de comer el gel. El producto se presenta en jeringa con cebo en forma de gel que permite la mínima exposición al insecticida, es inodoro, no mancha, no poluciona el ambiente, y el cebo permanece activo durante más de 12 meses. La mejor forma para controlar cucarachas de una forma sencilla y eficaz.
Una jeringa es suficiente para tratar 25 a 50m2.
Tratamiento
Cucacracha alemana: 1 gota de cebo-gel (0,1g)/m2 o lineal.
Cucaracha americana: 2 gotas de cebo-gel (0,2g)/m2 o lineal.

Consejos
Aplicar el gel en lugares disimulados como grietas, redijas, cantos, etc. Lo más cerca de los nidos o por donde pasan las cucarachas.


Insecticida ecológico a base de oleato potásico

OLATBIO

Eficacia 100% contra: Mosca blanca, Araña roja, Trips, Cochinillas y Pulgones. Aplicación en: Cultivo de hortalizas, frutales y plantas ornamentales bajo plástico y aire libre. No tóxico: El tratamiento con OLEATBIO es totalmente biológico y no tóxico, no existe posibilidad de intoxicación ni para las personas que lo aplican, ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada, no produce residuos tóxicos. No provoca ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos. Tiempo de seguridad: ¡NULO! (0) Las plantas, hortalizas o cualquier fruta que se trate con OLEATBIO no tiene consecuencias tóxicas aunque sea ingerido o consumido inmediatamente después del tratamiento. Medio Ambiente: Los productos OLEATBIO no influyen negativamente en el suelo, aire o aguas subterráneas, plantas o animales. Científicos daneses y americanos avalan que los productos, por su naturaleza, no dañan al medio ambiente y se descomponen rápidamente convirtiéndose en carbonatos. Almacenamiento: Al no afectar al medio ambiente ni a seres vivos y no ser inflamable, presentan grandes ventajas en su almacenamiento y manipulación. No crea resistencias: Al tener un efecto de funcionamiento mecánico destruyendo la capa protectora del insecto y no por medio de flancos genéticos como los insecticidas químicos actuales, OLEATBIO impide que los insectos desarrollen sus resistencias.


PRECAUCIÓN Al mezclar otros productos fitosanitarios con OLEATBIO puede ser necesario disminuir la dosis recomendada de estos.

COMPATIBILIDAD No se recomienda combinar con productos que potencien su acción, ni con azufre.


MODO DE EMPLEO El modo de tratamiento es el tradicional: equipos de presión alta y bajo volumen. Este producto es eficaz en estado líquido, con la necesidad de alcanzar físicamente al insecto. Por tanto es importante realizar el tratamiento a través de fumigación, con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea un 100%.
COMPOSICIÓN Sales potásicas de origen vegetal 42 %
DOSIS10 a 15 cc por litro.


Insecticida ecológico Apisan

Insecticida contra la Varroasis.


Es una parasitosis externa, que afecta a la abeja melífera en todos sus estadios de desarrollo (cría sellada, abierta e individuo adulto), y que actualmente está considerada como una de las enfermedades más graves, que causa, si no es convenientemente tratada, una alta mortalidad en las familias de abejas. Es producida por el ácaro “Varroa Jacobsoni Oudemans”, los cuales tienen seis patas en estado larvario y ocho patas en estado adulto. Las hembras son las que parasitan a las abejas, y son de un color castaño claro a oscuro. Los machos son de color blanco amarillento, y tienen menor consistencia que la hembra.
Las principales causas de la expansión de la Varroa son: el pillaje, la deriva, el ir y venir de los zánganos, las manipulaciones descuidadas del Apicultor y la transhumancia no controlada de las colmenas, a lo que hay que sumar la no detección precoz de la enfermedad. Los síntomas son abejas pequeñas, malformaciones anatómicas, todo esto se traduce en una reducción de la vida productiva de la abeja. Otros signos son: falta de vitalidad, muerte prematura, debilitamiento de la colmena y finalmente su desaparición.


La acción patógena sobre la cría de la abeja se traduce en una pérdida de peso y una disminución de proteína total. Cuando la cría es parasitada por más de ocho ácaros, las pupas mueren y no terminan su transformación en abejas adultas (De Jong et al.), presentándose entonces signos muy parecidos a la enfermedad denominada Loque Americana.
Modo de empleo


Poner 6 g impregnando una tablilla, si es posible de madera de chopo o álamo, depositando esta sobre los cuadros de la colmena. Consideramos que con 2 tratamientos al año en épocas de desarrollo de la Varroa tendría que ser suficiente. No obstante aconsejamos a los apicultores que se dejen influir por sus conocimientos.
ComposiciónSales potásicas de ácidos grasos vegetales, Citrus Paradisi, Thymus Vulgaris y Extracto de Neem.


Biocanabium especial floración 4-8-12
Es un abono con base ecológica de algas marinas y aminoácidos naturales.
Fertilizante especial para nutrir las plantas por las raíces. El abono, con base ecológica está enriquecido con aminoácidos naturales que mejoran la estructura del sustrato sobre el que se aplican, desbloqueando los micronutrientes. Asimismo, actúan como estimuladores de la fotosíntesis porque aumentan la velocidad de asimilación de los oligoelementos y refuerzan el metabolismo. Imprescindible durante la floración. Su uso está especialmenteaconsejado para plantas de cannabis, aromáticas, medicinales, que cuando son cultivadas precisan de suelos muy fértiles y resultan exigentes en abonados específicos y diferenciados en sus fases de crecimiento y de floración.



De especial y estudiado equilibrio nutritivo para las fases de crecimineto. Presenta un ligero predominio (10%) de N, nutriente que facilita un rápido crecimiento de los transplantes y un excelente desarrollo de hojas, aumentando su captación de energía. Su 7% de P2O5, fósforo soluble especial para la transmisión de la energía vital captada por las hojas y llevarla a las raíces que así consiguen un rápido agarre y crecimiento. A su vez, las raíces facilitan la asimilación del agua y del 9 % de K2O, el potasio que se precisa para la formación de reservas para una potente floración futura. Las necesidaes de potasio son muy elevadas en cultivos con suituaciones de reducida luminosidad: épocas invernales, invernaderos, cultivos forzados de alta densidad, etc.



Dosificación y modo de empleo
Aplicar Biocanabium especial floración mezclado junto con el agua de riego a razón de 2,5 ml por litro de agua. Aplicar el inicio de la floración con 4 aplicaciones semanales; pasando a 2 veces a la semana cuando las flores estan más avanzadas.

Abono líquido

Biocanabium especial crecimiento 10-7-9

Es un abono con base ecológica de algas marinas y aminoácidos naturales.
Fertilizante especial para nutrir las plantas por las raíces. El abono, con base ecológica está enriquecido con aminoácidos naturales que mejoran la estructura del sustrato sobre el que se aplican, desbloqueando los micronutrientes. Asimismo, actúan como estimuladores de la fotosíntesis porque aumentan la velocidad de asimilación de los oligoelementos y refuerzan el metabolismo. Imprescindible durante el crecimineto y de forma especial en los transplantes. Su uso está especialmenteaconsejado para plantas de cannabis, aromáticas, medicinales, que cuando son cultivadas precisan de suelos muy fértiles y resultan exigentes en abonados específicos y diferenciados en sus fases de crecimiento y de floración.


De especial y estudiado equilibrio nutritivo para las fases de crecimineto. Presenta un ligero predominio (10%) de N, nutriente que facilita un rápido crecimiento de los transplantes y un excelente desarrollo de hojas, aumentando su captación de energía. Su 7% de P2O5, fósforo soluble especial para la transmisión de la energía vital captada por las hojas y llevarla a las raíces que así consiguen un rápido agarre y crecimiento. A su vez, las raíces facilitan la asimilación del agua y del 9 % de K2O, el potasio que se precisa para la formación de reservas para una potente floración futura. Las necesidaes de potasio son muy elevadas en cultivos con suituaciones de reducida luminosidad: épocas invernales, invernaderos, cultivos forzados de alta densidad, etc.



Dosificación y modo de empleo
Aplicar Biocanabium especial crecimiento mezclado junto con el agua de riego a razón de 2,5 ml por litro de agua. Aplicar desde el transplante empezando con 2 aplicaciones semanales; a partir del tercer par de hojas y hasta la floración, hacerlo 4 veces a la semana.