martes, 26 de enero de 2010

Los árboles frutales.

El invierno es la época de plantación de árboles frutales.


La parada vegetativa invernal es la época idónea para la plantación de árboles en su lugar definitivo. Aprovechamos el letargo invernal para extraer los árboles del lugar donde crecen y se plantan en macetas para la posterior plantación en el lugar donde crecerán.
En invierno los árboles, principalmente los caducifolios, se presentan en raíz desnuda, con malla metálica en las raíces o en contenedor. Es la época de hacer las plantaciones.

Los árboles frutales se presentan en macetas de cinco litros, con la cruz a un metro y medio la altura y tienen una edad de tres años. Cerezos, manzanos, perales, ciruelos, almendros, caquis, nísperos, higueras, granados, olivos, melocotoneros, son algunos de los frutales que encontrará.


A la hora de hacer la plantación debe sumergirse en el agua durante cinco minutos, después se ha de extraer de la maceta y se debe plantar en un agujero el doble de grosor de la maceta y con tierra vegetal. La superficie del suelo debe quedar a la misma altura que tenía en la maceta, y en ningún caso se debe enterrar el injerto que hay en la base del tronco del árbol.

1 comentario:

Andrea dijo...

Los arboles frutales son una buena opción para sembrarlos en casa y deben tener un cuidado especial para ello, teniendo en cuenta las condiciones del suelo, luz y sombra arboles frutales comparto este artículo sobre los arboles que podemos plantar en nuestro jardín .