lunes, 3 de mayo de 2010

Fitosanitarios ecológicos. Antilimacos

Cebos para babosas y caracoles con fosfato de hierro.

Este producto tiene varias ventajas para el usuario:

* No reduce la producción de la cosecha.
* No tiene riesgos para la salud de las personas.
* Es inocuo para la fauna auxiliar.
* No hay peligro para para los animales domésticos, las lombrices de tierra ni los mamíferos.
* No contamina el medio ambiente, el producto se degrada en el suelo.
* Es resistente a la humedad.
* No hay plazos de seguridad.



Es un producto altamente eficiente, se basa en la materia activa natural de fosfato férrico (FePO3) al 1%. Los caracoles y babosas afectados no segregan babas porque no actúa probocant deshidratación. Una vez ha hecho el efecto no quedan cadáveres de tornillos ni babosas en el terreno. Como es un producto resistente a la humedad resto activo después de las lluvias y los riegos del jardín. Se pueden coger los vegetales tras el apicació del producto.

El Ferramol se repartirá a las partes visibles del terreno a razón de 5 g/m2. la mejor hora de aplicaió es la noche y no debe aplicarse nunca en trozos pequeños de terreno o en pilas de producto. Una vez es ingerido, los moluscos dejan de comer inmediatamente, se retiran donde se suelen esconder y allí mueren.

La sustancia activa de fosfato férrico ya es de forma natural en todos los suelos. En el terreno el producto se convierte en hierro y fosfato por la acción de los microosganismes, y asimilan las plantas como fertilizante.

No es tóxico para los animales domésticos y no es peligroso para los insectos beneficiosos. No tiene aditivos tóxicos y no es perjudicial para el medio ambiente.