martes, 11 de mayo de 2010

Tratamientos con feromonas

Los tratamientos de las plagas con feromonas nos evitarán tener que trabajar con productos insecticidas.

Los tratamientos de las plagas con feromonas nos evitarán tener que trabajar con productos insecticidas. Esto hace que sean procesos de elinimació de insectos nocivos de una manera ecológica ya que no se utilizan productos químicos ajenos al medio y la forma de actuación es incidiendo directamente en la biología de los insectos.

Las feromonas les atraen, se dirigen y se introducen en el cebo del que no pueden salir. Dentro del recipiente se coloca la pastilla de feromonas, y agua y aceite que se quedarán los insectos pegados en cuanto lo toquen.
Dependerá de las características de cada insecto, de sí mismo volar hacia arriba o lo hace hacia abajo que colocaremos el cebo de una manera u otra. La duración de las pastillas dependerá de la temperatura ambiental, si hace frío durarán más, aproximadamente 2 meses, y si hace calor el tiempo de vida útil de la pastilla de feromona será de un mes y medio. Mientras las pastillas no se utilizan se pueden guardar en la nevera durante un año.



Es especialmente indicado para el tratamiento de la Procesionaria del pino, y se ha de colocar la segunda quincena de junio y hasta mediados de octubre. Cada perany sirve para abastecer una zona de entre 250 y 100 m2. Las pastillas que hay disponibles son para las siguientes especies: Heliothis Armiguera (gusano de los tomates), Ceratitis capitata (mosca de la fruta), Daucus oleae (mosca del olivo), y Tuta absoluta.