viernes, 4 de junio de 2010

Piscinas INTEX. Normas de seguridad

Los niños deberan ser supervisados por adultos competentes en todo momento.

Asegure puertas, ventanas y barreras de seguridad para prevenir la entrada no autorizada, ni intencionada, ni supervisada a la piscina.

Instale una barrera de seguridad que elimine el acceso a la piscinade niños pequeños y de mascotas.

La piscina y los accesorios deberan sermontados y desmontados exclusivamente por adultos.

Nunca salte, se tire o se deslice dentro de una piscinasobre suelo o en aguas que no sean suficiente profundas.

El no montar la piscina en una zona nivelada, compacta y lisa puede provocar un daño grave en la piscina o un accidente si hay personas dentro de la piscina.

No se apoye, salte o ejerzapresión sobre el aro , ya que pueden ocurrir daños e inundaciones: no permita permita que nadie se siente, salte o se apoye en los lados de la piscina.

Quite todos los juguetes de dentro y de alrededor de la piscina qcuando no se utilice. Objetos dentro de la piscina atraen a los niños pequeños.

Mantenga retirados por lo menos a un metro todo tipo de juguetes, sillas mesas o cualquierobjeto al que un niño pueda subir.

Tenga cerca de la piscina el equipo de rescate y los números de teléfono de emergencias. Ejemplo de equipamiento de rescate: boya con cuerdade seguridad aprobada por los guarda costas, pertiga rígida con una largura no mayor a 365 cm.

Nunca nade solo ni deje que otro naden solos.

Mantenga su piscina limpia y clara. El fondo de la piscina debe estar visible todo el tiempo desde fuera de las vallas protectoras.

Si va a nadar durante la noche utilice luces artificialespara iluminar los símbolos de seguridad, escaleras, el fondo de la piscina y senderos.

Manténgase lejos de la piscina si está tomando alcohol o drogas.

Mantenga los niños lejos del cobertor de la piscina para evitar ahogamientos, enredos u otros daños más serios.

El cobertor de la piscina debe quitarse completamente antes de utilizar la piscina. Niños y adultos no pueden ser vistos debajo de un cobertor.

No tape o destape la piscina cuando usted o alguien está dentro de la piscina.

Mantenga la piscina y la zona de alrededor limpia y despejadapara evitar descuidos y caídas y quitar objetos que puedan causar daños.

Proteja a los ocupantes de la piscina de enfermedades o contagiosa través del agua, manteniéndolasiempre limpia. No tragar el agua de la piscina. Practique siempre una buena higiene.

Las piscinas se deterioran. Mantenga correctamente su piscina. Un deterioro excesivo o acelerado puede llevar a que la piscina se rompa. Si se rompe la piscina puede liberargrandes cantidades de agua.

Piscina para uso exterior.

Limpiela y guardela en lugar seco cuando no esté en uso.

Mientras se utilice la piscina, usted necesitará utilizar la bomba de filtropara asegurarse que hay almenos un cambio completo del agua cada día. Consulte el manualde la bomba para calcular los horarios de uso necesarios.