sábado, 21 de agosto de 2010

Cómo instalar césped artificial



Cómo instalar el césped

Para instalar usted mismo su césped SPORTGREEN sólo necesitará adhesivo de contacto, un cutter, cinta y una espátula.

Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Lo primero que debe hacerse es comprobar que la superficie sobre la que irá colocado el césped está limpia, seca, sana y es plana. Las distintas piezas de césped deben colocarse en el sentido de la inclinación de las fibras, lo que es muy fácil de comprobar.
2. Quizá y debido al embalaje de las piezas de césped, sea necesario cepillarlas antes de su colocación para enderezar todas las fibras. Bastará con un cepillo de pelo duro inmediatamente antes de su colocación.

3. Una vez enderezadas las fibras, se debe extender el primer rollo de césped artificial, colocando a continuación las tiras de unión. Este proceso debe repetirse con los demás rollos, pero siempre teniendo en cuenta que es necesario dejar entre 5 y 10 centímetros de espacio sobrante en cada borde.
4. A continuación se levantan las partes del césped donde van colocadas las tiras de unión y se les aplica el adhesivo de contacto especial para césped, con ayuda de una espátula. Se ajusta el césped a lo largo de la superficie, comprobando que quede bien pegado y se elimina todo aquello que sobre con un cutter. El tiempo de secado del adhesivo lo establece el fabricando, así que se deben seguir las instrucciones del envase del producto.


5. La unión de todas las piezas debe ser uniforme para lograr un mejor acabado final, por lo que se debe buscar que las uniones entre piezas no superen los 4 milímetros.
6. Para pegar correctamente estos empalmes debe colocarse una tira de unión entre cada borde de empalmes, siguiendo exactamente las mismas instrucciones de pegado que en el paso anterior. Es importante verificar que ambas piezas están correctamente colocadas y pegadas, para lo que es aconsejable ayudarse de las manos para garantizar que la unión sea lo más uniforme posible.


7. Tras finalizar todos estos pasos, hay que pasar un cepillo por la superficie total del césped instalado, con el fin de retirar todos los restos que hubieran podido quedar durante el proceso.
Nota:
Cuando la altura del césped sea superior a 30 milímetros, es aconsejable rellenarlo con arena de sílice, esparcida en pequeñas cantidades mediante un cepillo de pelo duro. Con esto se consigue el asentamiento idóneo del césped.
En caso de que el uso del césped vaya a ser lúdico o de recreo, se aconseja fijar los extremos al suelo mediante un listón.


Consejos
de mantenimiento

Hay que tener muy en cuenta que cuando un césped no recibe un correcto mantenimiento, su tiempo de vida es mucho menos, deteriorándose en menos tiempo. Es por eso que siguiendo unas mínimas pautas, el césped puede llegar a durar muchos años en unas condiciones idénticas a las del día de su instalación:

 Mantener el césped limpio de basuras orgánicas, ramas, hojas secas e insectos.
 Para mantener el vigor y al belleza del primer día es recomendable pasar un cepillo de cerdas duras cada cierto tiempo.
 Las malas hierbas que crezcan en los bordes del césped deben arrancarse de raíz. En algunas circunstancias pueden usarse herbicidas biodagradables.
 Las manchas en el césped se han de eliminar con detergente neutro y agua. Es mejor actuar en cuento la presencia de la mancha sea detectada. Si se trata de manchas que salen con dificultad, se puede usar amoniaco doméstico rebajado al 10% con agua, aclarando inmediatamente con agua.

Nueva variedad de césped artificial de calidad extra, fabricación europea con 10 años de garantía. Disponible en:


SG-40 BICOLOR

SG-40 BICOLOR 2x5mCésped artificial extra fabricado en Holanda, monofilamento, bicolor, altura hilo 40mm. Recomendados 2kg de caucho marrón + 15kg de arena de Silice por cda m2. Máxima calidad en la materia prima (material es 100% reciclable y cumple las normas EN 1177, EN 71, DIN 18035/7, DIN 5196/1 y DIN 53387), calidad en el servicio, calidad en el equipo humano, calidad en el mantenimiento.

cesped artificial extra jardinitis



cesped artificial extra jardinitis

césped artificial bicolor jardinitis