miércoles, 8 de septiembre de 2010

Depósiots de agua de poliéster

Amplia gama de depósitos de poliéster para enterrar o de superficie en jardinitis.com


Características técnicas.


CAPA INTERIOR DE RESINAS SANITARIAS
Todos los depósitos están provistos de una barrera interior de resinas isoftálicas sanitarias, idóneas para contener agua potable o productos alimenticios (aceite, vino, leche, etc.). Cumpliendo con la "Normativa Básica para Instalaciones de Suministro de Agua" dictada por el Ministro de Industria.


CAPA EXTERIOR DE PINTURA OPACA
Aplicamos una capa exterior de pintura opaca, color gris, a los depósitos cerrados exteriores (no
enterrados), la cual impide la penetración de los rayos ultravioletas y la consiguiente degradación
del agua potable a causa de la proliferación de algas.


ACCESORIOS
Los depósitos exteriores cerrados, en formato cerrados, en formato vertical u horizontal, están
provistos de una boca de hombre con válvula de aireación, 2 tubuladuras bridadas (DIN 16.966)
de entrada y salida de producto así como orejas de elevación para volúmenes superiores a 5.000
lts. Los depósitos verticales abiertos están equipados de una tubuladura bridada de salida de producto (DIN 16.966) y orejas de elevación para volúmenes superiores a 2.150 lts.

Los depósitos reforzados para ser enterrados están provistos de una boca de hombre superior con válvula de aireación y orejas de elevación.

En función de las necesidades del cliente pueden variarse la posición, el diámetro y el número de
tubuladuras, así como incorporar otros accesorios como anclajes de fijación al suelo, soportes de
tubería, orejas de elevación, niveles, etc.

Depósitos verticales con base plana
(Exteriores y enterrados)


Depósito vertical abierto
Con base plana (sin tapa)

Cisterna horizontal
Para enterrar


Instrucciones de instalación depósitos y depuradoras verticales.


Excavar un foso cuyas medidas superen en 80 cm a las dimensiones del depósito (tanto en longitud como en anchura). Cuidar que el fondo de la excavación quede bien nivelado, sin escalones.

Rellenar el resto de la excavación con arena fina lavada, libre de gravas, piedras, cascotes o cantos vivos.

Construir un planché de hormigón de 20 cm de grosor armado con mallazo de hierro. Cuidando que la superficie del planché quede bien nivelada, libre de piedras, escalones o cantos vivos.

Dejar previstas arquetas de inspección en las bocas de acceso.

El nivel de tierra de relleno por encima del depósito no sobrepasará 0,4 m de altura.

Si se detecta la presencia de aguas subterráneas. Puede ocurrir que el depósito quede semivacio y tengatendencia a flotar, por lo cual bajo pedido deberá preverse la colocación de orejetas de elevación en los laterales del depósito para su fijación mediante tirantes metálicos a argollas dispuestas en el planché de hormigón.

Si puedes registrarse paso de vehículos por encima del depósito, debe construirse un planché de
hormigón armado de un mínimo de 2 0 c m d e e s p e s o r, c u y a s dimensiones sobrepasen un mínimo de 50 cm de cada extremo tanto en largo como en ancho, descansando sobre terreno firme. Si el terreno es blando y existe riesgo de que el planché pueda moverse o ladearse, construir cuatro pilares apoyados sobre el planché inferior que soporten el planché superior.


Instrucciones de instalación depósitos y depuradoras horizontales.


Excavar un foso cuyas medidas superen en 50 cm a las dimensiones del depósito (tanto en longitud como en anchura). Cuidar que el fondo de la excavación quede bien nivelado, sin escalones.

Añadir hormigón hasta formar una cuna que llegue hasta la mitad de la altura del depósito, la cual permitirá que el peso del depósito se reparta homogéneamente en toda la superficie del planché.

Dejar previstas arquetas de inspección en las bocas de acceso.

Construir un planché de hormigón de 20 cm de grosor armado con mallazo de hierro, cuidando que la superficie del planché quede bien nivelada, libre de piedras, escalones o cantos vivos.

IMPORTANTE: En el caso de los depósitos horizontales, deberá verterse una capa de 40 cm de hormigón tierno sobre el planché y situar el depósito encima. A continuación, llenar el tanque de agua hasta 500 mm de altura para que el depósito desplace el hormigón tierno hacia los laterales

También puede situarse el depósito directamente sobre el planché, llenarlo hasta 5000 mm de altura (para evitar que flote) y verter el hormigón pobre, muy líquido, en los laterales del depósito, consiguiendo el mismo efecto.

Rellenar el resto de a excavación con arena fina elevada, libre de gravas, piedras, cascotes o cantos vivos. No utilizar máquinas compactadoras para el entamiento del material de relleno. Si se detecta la presencia de aguas subterráneas, puede ocurrir que el depósito quede vacío y tenga tendencia a flotar. En este caso deberá rellenarse la totalidad de la excavación hasta arriba con hormigón pobre líquido (en lugar de arena). El rellenado de hormigón se realizará por etapas: en primer lugar introducir 30 - 40 cm de agua en el interior de la cuba y después verter con cuidado alrededor de la cuba 30 - 40 cm de hormigón. Repetir la operación hasta cubrir totalmente la cuba.

El nivel de tierra de relleno por encima del depósito no sobrepasará 40 cm de altura.

Si puedes registrarse paso de vehículos por encima del depósito, debe construirse un planché de hormigón armado de un mínimo de 20 cm de espesor, cuyas dimensiones sobrepasen un mínimo de 50 cm de cada extremo tanto en largo como en ancho, escansando sobre terreno firme. Si el terreno es blando y existe riesgo de que el planché pueda moverse o ladearse, construir cuatro pilares apoyados sobre el planché inferior que soporten el planché superior.