jueves, 14 de octubre de 2010

Barbacoas Weber. Recetas

Pato a la barbacoa con glaseado de salsa hoisin


Tiempo de preparación : 10 minutosTiempo de cocción : 9 a 12 minutosModo de cocción : Directa / IndirectaDificultad : FácilTipo : AvesCoste : Económico
Ingredientes (para 4 persona(s))
4 medias pechugas de pato almizclado sin hueso y con piel, de entre 300 y 360 gramos cada una y aproximadamente de 2,5 cm de grosorGlaseado:
4 cucharadas de salsa barbacoa
4 cucharadas de salsa hoisin
1 cucharada de cilantro fresco picado fino
El zumo de media lima

Preparación
1. En un bol, se mezclan los ingredientes del glaseado.
2. Con un cuchillo afilado, se marca la piel de las pechugas del pato en forma de rombos. Se corta la grasa, pero sin alcanzar la carne. Se retira cualquier exceso de grasa que sobresalga por los bordes. Se deja reposar a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos antes de cocerlas.
3. Se asan las pechugas, con la piel hacia abajo a la barbacoa en cocción directa a temperatura moderada (de 180 ºC a 230 ºC) durante 4 minutos (si se producen llamas, se ponen las pechugas temporalmente en cocción indirecta a temperatura moderada); a continuación, se unta el pato con el glaseado generosamente y se da la vuelta. Se coloca la parte glaseada hacia abajo en cocción indirecta a temperatura moderada. Se unta la parte superior con el glaseado y se asa durante otros 5 a 8 minutos. Se vuelve a untar la carne con el glaseado justo antes de retirarla de la parrilla. Se dejan reposar las pechugas durante 3 a 5 minutos antes de cortarlas en diagonal. Se sirve caliente.