jueves, 14 de octubre de 2010

Barbacoas Weber. Recetas


Quiche de cebolla al queso
extraído del libro "Weber’s Big Book of Grilling™" de Jamie Purviance y Sandra S. McRae
Tiempo de preparación : 20 minutos
Tiempo de cocción : 40 minutos
Modo de cocción : Directa / Indirecta
Dificultad : FácilTipo : EntrantesCoste : Económico

Ingredientes (para 6 persona(s))
Masa de tarta sin cocer (22 cm)
2 cucharaditas de puré de tomate
1 pimiento rojo grandeSalsa :
4 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de nueces molidas
1 cucharadita de ajo picado
¼ cucharadita de sal gruesa
¼ cucharadita de pimienta negra recién molida Guarnición:
4 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cuatro trozos
3 huevos
12 cucharadas de nata espesa
16 cucharadas de cebolla roja picada fina
120g de queso rallado (Emmenthal o Gruyère)
3 cucharadas de cebolleta fresca picada fina
¼ cucharadita de salsa Tabasco®

Preparación
1. Se asa el pimiento rojo en la barbacoa en cocción directa a temperatura moderada (de 180ºC a 230ºC), con la tapa cerrada hasta que la piel se queda quemada, entre 10 y 12 minutos, dándole la vuelta cada 3-5 minutos. Se retira el pimiento y se coloca en una bolsa de papel bien cerrada. Se deja reposar entre 10 y 15 minutos para que se enfríe la piel. Se saca el pimiento de la bolsa y se quita la piel quemada. Se corta la parte superior y se quitan las semillas. Se corta el pimiento en trozos grandes y se introduce en el robot de cocina. Se añade el resto de ingredientes de la salsa y se baten hasta conseguir una mezcla homogénea untuosa. Se vierte la salsa en un bol, se tapa y se deja en la nevera hasta que esté lista para servir.
2. Se derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio. Se añade la cebolla roja y se deja al fuego entre 3 y 5 minutos, hasta que se vuelva translúcido, revolviendo de vez en cuando. Se pasa en un bol y se deja enfriar durante unos minutos. En otro bol se baten los huevos y la nata y se añade la mezcla de mantequilla y cebolla que hemos preparado. Se añade el resto de los ingredientes de la guarnición y se mezcla bien.
3. Se forra un molde para tarta de 22 cm Ø con la masa. Se vierte la guarnición sobre la masa. Se pone en la barbacoa en cocción directa a temperatura moderada, con la tapa cerrada lo más posible, hasta que los bordes de la masa y la guarnición comiencen a dorarse, alrededor de 15 minutos. A continuación, se asa en cocción indirecta a temperatura baja (entre 120ºC y 175ºC), con la tapa cerrada hasta que la guarnición deje de estar húmeda en el centro, aproximadamente unos 15 minutos más. Se saca de la parrilla y se deja enfriar durante 10-15 minutos.
4. Se sirve caliente con la salsa.