jueves, 14 de octubre de 2010

Barbacoas Weber. Recetas


Pan de pizza a la barbacoa


Tiempo de preparación : 15 minutos
Tiempo de cocción : 15 a 20 minutos
Modo de cocción : Directa
Dificultad : Fácil
Tipo : Entrantes
Coste : Económico



Ingredientes (para 12 persona(s))
3 porciones de masa de pizza de 500g
250 ml de aceite de oliva virgen extra
Harina Guarnición:
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de cebolla en polvo
¾ cucharadita de pimienta negra recién molida
½ cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de sal gruesa
½ cucharadita de pimiento roja molida
¼ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de pimienta de cayena molida Juego opcional:
Tomates cortados en trocitos
Cebollas cortadas en trocitos
Albahaca fresca cortada
Preparación
1. En una cacerola, se mezclan los ingredientes de la guarnición. Se bate a fuego bajo hasta que empieza a oler a aceite y que la mezcla esté caliente. Se retira del fuego y se deja reposar 2 horas a temperatura ambiente.
2. Se espolvorea ligeramente con harina una de las porciones de masa y el interior de una placa de pastelería de aproximadamente 38 x 30 cm. Se estira la masa para adaptarla al tamaño de la placa de pastelería y se coloca sobre la placa.
3. Se bate la mezcla a base de aceite y se cubre generosamente con esta mezcla toda la superficie de la masa.
4. Se da la vuelta a la placa de pastelería (¡como una gran espátula!) con la masa directamente sobre la parrilla. Se retira la placa de pastelería y se cubre la parte superior de la masa con el aceite condimentado. Se asa en la barbacoa en cocción directa a temperatura moderada (de 180ºC a 230ºC), con la tapa cerrada, hasta que la parte inferior de la masa quede marcada, entre 2 y 3 minutos. No se preocupe si se forman burbujas en la masa; desaparecerán al darle la vuelta. Se pasa la masa sobre la placa de pastelería y se pone el lado sin hacer sobre la parrilla. Se cubre la superficie de la parte superior con más aceite y se vuelve a poner a la parrilla, con la tapa cerrada, durante 3 ó 4 minutos.
5. Se pasa la masa a una bandeja de rejilla. Si se desea, se echan por encima tomates cortados, cebolla en trocitos y albahaca fresca. Se corta en porciones individuales. Se repite el procedimiento con las dos porciones de masa restantes. Se sirve caliente.