viernes, 29 de octubre de 2010

Los jardines más bellos del mundo - Alain Le Toquin

The most beautiful gardens in the world

Fotógrafo: Alain Le Toquin; Texto: Jacques Bosser

Los jardines son creaciones únicas, lo que refleja no sólo el paisaje, la flora y el clima de su entorno, sino también el patrimonio - la historia, estilos arquitectónicos, y la influencia - de las culturas que los hicieron. Desde los jardines del desierto iraní, a la caprichosa "Jardín de la Especulación Cósmica" en Escocia, desde los jardines Zen de los templos budistas a los jardines impresionistas de Giverny, la enorme variedad de jardines en todo el mundo es un testimonio de nuestro antiguo deseo de dominar y remodelar la naturaleza.

En este libro único Le Toquin celebra la diversidad de estos paisajes artificiales, 32 de los mayores jardines públicos y privados en los cinco continentes, incluyendo Majorelle en Marruecos, los jardines de Versalles en las afueras de París, el parque de flores Keukenhof en los Países Bajos o los Jardines de Huntington en California.

Con más de 150 imágenes y espectaculares fotografías panorámicas, este libro magnífico cautivará a los viajeros y admiradores por igual jardín.

Aquí tenéis algunos ejemplos:



Cypress Gardens Charleston, Carolina del Sur - EUA

Giverny Normand - Francia

Huntington Botanical Gardens Los Angeles, California - EUA

Jardins d'Angélique Normandia - Francia
Keukenhof Lisse - Holanada
Jardin Majorelle Marrakech - Marruecos

Stourhead Stourton - Inglaterra

Tenryû-ji Kyoto - Japón

Villandry Loire Valley - Francia

Ayrlies Auckland - Nueva Zelanda

Ayrlie Auckland - Nueva Zelanda