martes, 2 de noviembre de 2010

El Green Animals Tapiery Garden de Rode Island

El Green Animals Topiary Garden, ubicado en Portsmouth, Rhode Island, es el jardín topiario más antiguo y más al norte de los Estados Unidos.


Ocupa 7 acres (28.000 m2) de con vistas a la bahía de Narragansett y contiene una amplia colección de topiaria entre los que destacan ochenta árboles esculpidos. Son de especial interés los osos, un camello, una jirafa, un avestruz y un elefante elavorados de ligustro de California, tejo y boj. También hay pinos, un unicornio, un reno, un perro y un caballo con su jinete. Es un jardín de caminos geométricos, glorietas, pérgolas, árboles frutales y huertos de hortalizas y hierbas.
El invernadero es utilizado para proveer las plantas utilizadas en la finca.
El museo es una casa victoriana de 1859 construida por los señores Brayton y contiene una pequeña muestra de juguetes de los niños de la época y el mobiliario original de la familia. Está a cargo de la Sociedad de Preservación de Condado de Newport que se encarga de su mantenimiento.

La pequeña casa de campo en Portsmouth fue adquirida en 1872 por Thomas E. Brayton (1944 / 39), que era el tesorero de la Unión de algodón de fabricación de las cercanías de Fall River, Massachusetts y que fue en busca de un lugar de veraneo. Se componía de siete hectáreas de tierra, una residencia de verano de tablilla blanca, las dependencias de la granja, una pradera y un huerto. La casa victoriana principal daba a la bahía de Narragansett.


Era jardinero José Carreiro, superintendente de la propiedad desde 1905 hasta 1945 que poco a poco se transformó en un museo de esculturas vivientes. Carreiro fue contratado para diseñar y mantener los jardines ornamentales y comestibles como parte de una finca autosuficiente. Además de plantar árboles frutales, praderas perennes, jardines de hierbas y hortalizas, Carreiro fue experimentando con algunos arbustos de rápido crecimiento para darles formas únicas. El primer topiario se inició en el invernadero de la finca en 1912 y se trasladó más tarde.


El Sr. Brayton murió en 1939 y su hija Alice Brayton fijó su residencia permanente en 1940. José Carreiro fue asistido por su yerno, George Mendonca y los dos jardineros fueron responsables de crear la vegetación. Mendonca, hijo de un campesino ganadero, fue contratado para hacer reparaciones en el jardín Brayton después de un huracán en 1938.


Miss Brayton nombró la finca "Los animales Verde" por su trabajo vegetal. Cada individuo fue trabajado en el arte topiario durante décadas. Hoy en día, los topiarios moderna a menudo se forman en una estructura metálica o en espaldera para acortar el tiempo de la transformación. Fue bajo su direcciónque se creaon los 30 anomales durante cinco décadas de atención de , el jardín se convirtió en un destino hortícola.


En la finca se organizó una fiesta de presentación para Jackie Bouvier durante la temporada 1947-48, que se casó con el presidente John F. Kennedy. Su padrastro residía en la cercana Newport y ella se casó en una iglesia local. La finca también ha alojado otros dignatarios en los últimos años como Mamie Eisenhower, la esposa del presidente Dwight Eisenhower.

A la muerte de Miss Brayton en 1972, a la edad de 94, se creó la a la Sociedad de Preservación del Green Animals Topiary Garden del Condado de Newporty Mendoza sigióe siendo el gestor de base hasta su jubilación en 1985. Cada año, los animales Verde acoge una fiesta infantil, que atrae a unas 1.000 personas.

El topiario más antiguo se inició a partir de madera de boj (Buxus sempervirens) plantado en 1912 para darle forma de ligustro California (Ligustrum ovalifolium). El boj es más comúnmente utilizado en jardinería ornamental que el ligustro ya que es más denso, y es un siempreverde nativo de hoja pequeña con el follaje oscuro verde brillante. De crecimiento lento y tolerante a la sombra. El boj no siempre es adecuada para los climas del Norte, ya que el follaje es dañado por las bajas temperaturas y la madera de boj en la finca sufre de una infección micótica atribuida a un sistema de riego que deja el suelo alrededor del boj demasiado húmedo durante mucho tiempo. Las formas geométricas en el jardín están hechas de boj pero nuevas variedades se están probando para reemplazar a los ejemplares más longevos.

Topiarios realizados en la década de 1940 se hicieron con de ligustro California. Es un arbusto de hoja semi perenne, de rápido crecimiento, con hojas verde oscuro y elípticas. Se utiliza porque produce resultados relativamente rápidos. Al tratarse de su residencia de verano, no era una preocupación que el ligustro perdiera la hoja en otoño. Requiere la poda y el mantenimiento como parte del ajuste semanal. Algunos soportes metálicos de conservación han sido discretamente colocados dentro de las formas para proporcionar estabilidad al viento y la nieve.

Topiarios más recientes son de tejo (Taxus baccata), un árbol de hoja perenne con resistentes agujas que requiere la poda sólo una o dos veces al año. Sin embargo, el tejo es más difícil de manipular. Las formas geométricas en el jardín que son de boj tienen má detalle.

En el mismo jardín, las áreas desarrolladas en la década de 1970 cuentan con topiarios de forma libre más contemporánea.

Los terrenos incluyen un pequeño huerto, un jardín de corte, el árbol de calabaza, y un jardín de rosas de damasco. La verduras de la huerta son mantenidas por un programa agrícola de la comunidad y el producto es utilizado por el Banco de Alimentos de Rhode Island.

En el invernadero se inician las plantas de flores en enero y febrero. Las verduras se inician en marzo. Las plántulas se trasladan a una serie de marcos de frío en los próximos meses. A diferencia de la mayoría de marcos de frío, los marcos de bienes no son de madera. Los marcos de frío son de base de cemento vertido por debajo de la línea de las heladas. Fueron diseñados por Alice Brayton.

1 comentario:

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta página, Tengo que admitir que estoy un poco agobiado, porque dentro de poco tengo que organizar una fiesta y la verdad es que en esta página me habéis dado buenas ideas, aunque hace poco me encontré con otra que me pareció muy interesante de manualidades para fiestas y que también me gustó, pero creo que es una idea estupenda hacercarme con mi hijo pequeño a este parque que no conocía y luego cuando llegue a casa encontrarse con toda la sorpresa. ¡Gracias!