lunes, 29 de noviembre de 2010

Estufas de exterior


Una de las maneras de sacar el máximo partido a nuestro jardín es asegurarnos el máximo comfort en todas las épocas del año. Por este motivo, cada vez es más habitual el uso de estufas de exterior para poder calentar una zona de estar del jardín durante los meses de invierno. Una sola estufa con un consumo mínimo puede calentarnos una mesa para 6 personas. Comer o cenar al aire libre si la temperatura es buena es una de las maneras más agradables de aprovechar un espacio ajardinado al aire libre.
Hay muchos modelos de estufas de exterior, estufas de gas o eléctricas. A continuación os mostramos algunos de los modelos más habituales.
Estufas de gas de acero inoxidable. Todos los modelos de gas llevan las ruedas incluídas. La potencia mínima es de 5kW y la máxima 12kW. Pueden calentar una área de 20-25m2.  Funcionan  con gas butano o propano. El consumo es de 450-870gr/h.  Vienen con un reflector de aluminio  de 80cm que proyecta el calor hacia abajo, minimizando las pérdidas. La estructura es de acero inoxidable Aisi 201 recomendado para exterior. Todos los modelos incorporan un dispositivo de seguridad que corta el suministro de gas en caso de caída. Estas estufas están homologadas (CE).
Estufas eléctricas Solamagic KNOCH LICHT para exterior, homologadas para uso público. El sistema de calefacción instantáneo infrarrojo SOLAMAGIC ®, calienta personas y objetos, utilizando el 92% de la energía para calentar y el 8% para iluminar, sin perder calor a través del aire. Con un coste de unos 0,23 € / hora, uno solo de los más sencillos Solamagic ® puede calentar cuatro mesas con seis sillas cada una, aproximadamente 16 m2. 
Estufas de infrarojos: Probablemente el calor más económico del mercado. Alta potencia calorífica de los rayos infrarrojos. Calor inmediato a la velocidad de la luz. Calienta por infrarrojos, no por combustión. Resistentes a las inclemencias meteorológicas. Consumo: 1KW aprox. 0,12-0,20€/hora. Resistente al agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

En primer lugar enhorabuena por el blog y el trabajo que hay puesto en el.

Me gustaría aportar mi granito de arena a este post poniendo un enlace a una tienda online donde se pueden encontrar todas estas estufas a precios muy competitivos.

www.termigo.com/compras

Yo personalmente he optado por los halógenos infrarrojos puesto que la solución me parecía mucho mejor frente a las tradicionales estufas de gas, ya que consumen mucho menos, no necesitan precalentamiento y no es necesario cargar con la bombona...

Saludos a todos!!