miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jardín vertical de interior

Del mismo modo que en el exterior, para hacer un jardín vertical nos servimos de una estructura de soporte y un sustrato adecuado para las plantas que queramos plantar. 
En este caso el jardín vertical es en interior de una vivienda, y esto permite la plantación de plantas de interior, ya que son plantas que en su hábitat natural no reciben la luz del sol directa.

Será necesario un sistema de riego adecuado, que recoja el agua que cae en la base de la estructura y que la suministre a las raíces de las plantas que estan en el muro. Las plantas de interior evapotranspiran en gran cantidad, y el excedente de agua de las hojas al atardecer se expulsa en forma de gotas de agua que llenaran tanbién el colector de la base.


Un factor limitante para el pcrecimiento de las plantas en el interior es la disponibilidad de luz. Los focos instalados en el techo de la habitación son muy necesarios.





1 comentario:

wallnatura dijo...

Hola, en Wallnatura hemos creado un sistema para hacer jardines verticales de manera muy rápida y fácil, con módulos autónomos que se pueden conectar entre ellos, herméticos para la pared y con sistema de riego interior incluido. Pueden ver ejemplos en nuestra blog y en nuestra tienda online: WALLNATURA.NET