martes, 16 de noviembre de 2010

Pájaros en el jardín

Descansando en casa desviamos la vista hacia la ventana. Es como mirar a una pantalla, fuera seguro que hay movimiento y pasan cosas.
Si vemos verde al exterior, seguro que también podemos observar pájaros que entran y salen de nuestro campo de visión. Una forma de asegurar su vsita es poniendo comederos para ellos.
Los hay de muchos tipos, formas y colores. Además de ser una decoración en el jardín y un foco de atención, también centran los movimientos de la fauna que está de paso.


Al instaurar un comedero en el jardín los pájaros tardan muy poco en decubrirlo. Si se es constante en su llenado y mantenimineto los pájaros se acostumbraran a su paso por el jardín. Poco a poco veremos que nuestro jardín es un lugar de alta concentración de fauna, sobretodo en invierno, cuando la comida en el campo escasea.
En la ciudad siempre se agradece un contacto con la naturaleza como la presencia de pájaros. Las ciudades compactas dificultan su supervivencia, pero la colocación de comederos en los esapcios verdes facilita su presencia.


Para los niños es un centro de interés y el mantenimineto de los comederos y la observación de las aves un aprendizaje y un contacto con el medio natural.