lunes, 22 de noviembre de 2010

Pantas en el alféizar

 En las ciudades, donde la urbanización es compacta y en muchas ocasiones no queda espacio para el verde, los alféizares de ventana son altamente valorados para la plantación.

El aspecto de los edificios no tiene nada que ver si hay vegetación en sus ventanas. La combinación de plantas verdes como la hiedra y pequeñas flores como las alegrías es adecuada para ventanas que dan al norte y que tienen un riego regular y abunante.


La combinación de flores de distintos colores para ventanas encaradas al sol pueden presentar gran colorido en la época de mayor floración. Seguirá siendo imprescindible el riego regular y abundante.


Esta composición espectacular de flores es alto mantenimiento pero su resultado bien lo vale. La clave sige estando en el riego, por lo que siempre se recomineda un sistema automàtico, que el mantenimiento solo requira la supervisión más o menos periódica y el abonado regular.


En las partes de la casa más sombrías y en las zonas donde los inviernos no son muy rigurosos las plantas de interior como las calateas permiten variedades dentro del mismo género de plantas.


La plantación en la misma jardinera de plantas distintas da gran variedad y vistosidad a la fachada de la casa. Habrá que ir canviando las plantas para tener un aspecto tan saludable como el que se presenta.


Se han escogido especies muy minuciosamente para que den una combiunación tan acurada. La simetría también puede ser un aspecto a tener en cuenta.


Los colores espectaculares dan alegría a esta jardinera que incuye todos los colores posibles.