sábado, 6 de noviembre de 2010

Vacas en el jardín

Bos taurus, comúnmente conocido como toro o buey, en el caso del macho, o vaca en el caso de la hembra, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae.

Generalmente domésticos, aunque en algunos casos se han presentado en estado salvaje, se crían a lo largo y ancho del planeta por su carne, su leche y su piel.

Desde hace unos años, han empezado a utilizarse como elemento decorativo de parques y jardines figuras de poliresina y fibra de vidrio de vacas de tamaño natural.

No parece un hecho casual que entre todos los animales del mundo, sean estos las más representados.

Hay aproximadamente 1.250 millones de reses bovinas en todo el mundo.El continente con mayor número de bovinos es América, con unos 450 millones. Siguen Asia (con 300 millones), Europa (270 millones), África (160 millones) y Oceanía (con 50 millones).

Las vacas forman parte del paisaje a lo largo y ancho del mundo. Un jardín es una representación de la naturaleza en formato doméstico. La presencia de una vaca en él nos evoca un paisaje natural reconocible por todos.

Podemos obtar por formatos tradicionales y por figuras más postmodernas de todos los colores y estampados que podamos imaginar.

Incluso hay modelos en los que es necesario tener bastante sentido del humor antes de mirarlos fijamente.


Dónde comprar vacas de resina: jardinitis.com