viernes, 5 de noviembre de 2010

Vivian Reiss, una artista del jardín

Vivian Reiss es una artista nacida en Nueva York que reside en Toronto. Esta artista captura en la botánica, el huerto y el jardín la belleza de las plantas para llevarlas y ofrecerla en la mesa mesa y el lienzo.

TORONTO Verano 2010 - David Rocco le realizó una entrevista a Vivian Reis en los jardines de su casa victoriana de Yorkville, en Toronto. Estos son algunos extractos de la interesante conversación.

"He sido parte de la agricultura urbana y de la jardinería pública en Toronto desde hace más de 35 años", dice Vivian Reiss. "Me encantan las reacciones que mi jardín provoca a la gente anónima que pasa por la calle. ¿Por qué no provocar y gustar a las personas con verduras y plantas para darles una inmensa alegría y el goce estético?"

Además de ser encantadoramente provocativo, El jardín de Reiss es una recompensa para su mesa y otros proyectos. Reiss utiliza una prensa para hacer pasta de sorgo en azúcar, los granos de maíz se convierten en papilla, y hace un bonito tinte marrón con sus nueces negras. Su jardín ha sido elogiado por Lorraine Johnson en su libro Ciudad de los agricultores, y ha aparecido en las páginas de la revista Life of gardening, y hasta en un documental de CBC sobre el futuro de las ciudades.
"He estado experimentando con las plantas y flores de mi jardín durante años. He estado probando recetas imposibles con mi familia y amigos alrededor de mi mesa. Creo que ya es hora de escribir un libro de cocina", dice Reiss.

Escribir sobre recetas no parece un paréntesis en la biografía de Reiss, ya que es una de esas personas que pone todo su empeño en cada nueva aventura. Por ejemplo, diseñó su patio trasero de forma artística, emulando un libre de cuentos. Entrar en él es como convertirse en Alicia.

Más allá de las fronteras del jardín de las maravillas de Alice, hay otro mini jardín en plena ciudad que ella ha puesto en marcha. Un jardín en la azotea de un céntrico edificio de oficinas. Los inquilinos descansan y toman café en su propio eedén, y además después se llevan a casa verduras de producción ecológica como lechugas, tomates y pepinos para la cena.

Cuando Reiss no tiene no está ocupada, cultiva, cosecha y diseña alguno de sus muchos jardines, o hace pinturas de ellos en lienzos enormes. Cuando todos sus cuadros sobre jardines se cuelgan juntos, uno siente como si caminase en un pabellón de una exuberancia divina. Esta serie de cuadros están a la vista en la Reiss Gallery de Toronto, en 500 College Street.


Acerca de Reiss Vivian
Vivian Reiss es una artista nacida en Nueva York que reside en Toronto, creadora Acontecimientos y diseñadora de proyectos de arquitectura, vestuario, jardinería y mobiliario, y trabaja actualmente en un libro de cocina. Ha tenido más de 25 exposiciones, y su obra está en colecciones de todo el mundo. Su hija, Ariel Garten, es consejera delegada de Interaxon y su hijo, Joel Garten, es compositor y pianista. Vivian vive y trabaja con su marido, Irving Garten.

Fuente:
http://thisweekintexas.com/index.php
http://torontogardens.blogspot.com/2010/07/vivian-reisss-artful-garden.html

Página web: Blog www.vreiss.com: www.vivianreiss.com