martes, 30 de noviembre de 2010

Un descanso en el jardín

En los grandes jardines los puntos de descanso son imprescindibles. Son rincones acogedores que dan personalidad al espacio y al jardín en general.


En sitios estrategicos se colocan los puntos de descanso de los jardines, demanera que las vistas desde estos puntos sean las mijores prespectivas.


 Los paseos y las avenidas de los jardines públicos estan adornados con bancos que se llenan de actividad cuando el público los visita.


 En los jardines clásicos el diseño de los elementos acompaña la arquitectura del entorno.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Estufas de exterior


Una de las maneras de sacar el máximo partido a nuestro jardín es asegurarnos el máximo comfort en todas las épocas del año. Por este motivo, cada vez es más habitual el uso de estufas de exterior para poder calentar una zona de estar del jardín durante los meses de invierno. Una sola estufa con un consumo mínimo puede calentarnos una mesa para 6 personas. Comer o cenar al aire libre si la temperatura es buena es una de las maneras más agradables de aprovechar un espacio ajardinado al aire libre.
Hay muchos modelos de estufas de exterior, estufas de gas o eléctricas. A continuación os mostramos algunos de los modelos más habituales.
Estufas de gas de acero inoxidable. Todos los modelos de gas llevan las ruedas incluídas. La potencia mínima es de 5kW y la máxima 12kW. Pueden calentar una área de 20-25m2.  Funcionan  con gas butano o propano. El consumo es de 450-870gr/h.  Vienen con un reflector de aluminio  de 80cm que proyecta el calor hacia abajo, minimizando las pérdidas. La estructura es de acero inoxidable Aisi 201 recomendado para exterior. Todos los modelos incorporan un dispositivo de seguridad que corta el suministro de gas en caso de caída. Estas estufas están homologadas (CE).
Estufas eléctricas Solamagic KNOCH LICHT para exterior, homologadas para uso público. El sistema de calefacción instantáneo infrarrojo SOLAMAGIC ®, calienta personas y objetos, utilizando el 92% de la energía para calentar y el 8% para iluminar, sin perder calor a través del aire. Con un coste de unos 0,23 € / hora, uno solo de los más sencillos Solamagic ® puede calentar cuatro mesas con seis sillas cada una, aproximadamente 16 m2. 
Estufas de infrarojos: Probablemente el calor más económico del mercado. Alta potencia calorífica de los rayos infrarrojos. Calor inmediato a la velocidad de la luz. Calienta por infrarrojos, no por combustión. Resistentes a las inclemencias meteorológicas. Consumo: 1KW aprox. 0,12-0,20€/hora. Resistente al agua.

Centros de actividades

Parque de actividades FEBER OUTDOOR - jardinitis.com
Todos sabemos que el juego es una herramienta esencial en la construcción del desarrollo físico y social de los niños. 
Parque de actividades FEBER OUTDOOR - jardinitis.com
Es importante que propiciemos a los niños momentos de juego en casa, pero también al aire libre, en un patio, en la terraza o el jardín o bien en un parque público.
Parque de actividades FEBER OUTDOOR - jardinitis.com
Al mismo tiempo que juegan, los niños pueden estar expuestos al sol, fuente de energía y de vitaminas. El juego es beneficioso siempre, y a través de él los niños atraen y se relacionan con los demás niños. 
Parque de actividades FEBER OUTDOOR - jardinitis.com

Tanto en los columpios, toboganes, balancines, etc., como en la arena, los niños pasan un rato muy agradable y divertido, a la vez que adquieren habilidades sociales y de coordinación motora.
Parque de actividades FEBER OUTDOOR - jardinitis.com
Llevar a los niños a que jueguen en un parque infantil es invitarles a la diversión en espacios abiertos, donde, a través de múltiples equipos, podrán dar alas a su imaginación.
Parque de actividades FEBER OUTDOOR - jardinitis.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Kiddimoto

No hay jardín sin niños y no hay niño sin bicicleta. Existen biciletas de todas las medidas y de todos los colores. Os presentamos una nueva colección de bicicletas de equilibrio (sin pedales) con un diseño absolutamente original.

Kiddimoto Bananitos - Jardinitis

Las Kiddimotos son bicicletas de equilibrio o correpasillos fabricadas en madera de abedul de plantaciones ecológicas y pintadas con pinturas seguras para los niños. 
Kiddimoto Bananitos - Jardinitis

Con la apariencia de una moto real, las Kiddimoto han sido elaboradas en colaboración con pediatras y pedagogos, que aseguran que su diseño y peso favorecen el sentido del equilibrio, el desarrollo de los músculos y la progresión más rápida hacia la bicicleta con pedales. 
Kiddimoto Bananitos - Jardinitis
Las Kiddimotos son aptas para niños de 2 a 5 años y cumplen con las normas de seguridad necesarias (Normativa europea EN75). 
Kiddimoto Bananitos - Jardinitis

Hidrojardineras Lechuza

Fabricada en polipropileno inyectado, un material sintético de alta calidad y excelente acabado, ligero pero estable, irrompible, resistente al hielo y a los rayos UV.

 
hidrojardineras Lechuza Jardinitis
La hidrojardinera Lechuza propone un diseño elegante de aspecto súper cerámico y colores brillantes.

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

Con el set de autoriego las plantas se ocuparán de si mismas, en función del tamaño de la maceta, hasta durante 12 semanas y tendrán la cantidad de agua y de nutrientes que necesitan para un crecimiento óptimo.

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

La hidrojardinera Lechuza es adecuada tanto para interior como para exterior.
 
hidrojardineras Lechuza Jardinitis
 A continuación os presentamos los nuevos modelos de hidrojardinera Lechuza para la nueva temporada.

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

hidrojardineras Lechuza Jardinitis

Jardín vertical de interior

Del mismo modo que en el exterior, para hacer un jardín vertical nos servimos de una estructura de soporte y un sustrato adecuado para las plantas que queramos plantar. 
En este caso el jardín vertical es en interior de una vivienda, y esto permite la plantación de plantas de interior, ya que son plantas que en su hábitat natural no reciben la luz del sol directa.

Será necesario un sistema de riego adecuado, que recoja el agua que cae en la base de la estructura y que la suministre a las raíces de las plantas que estan en el muro. Las plantas de interior evapotranspiran en gran cantidad, y el excedente de agua de las hojas al atardecer se expulsa en forma de gotas de agua que llenaran tanbién el colector de la base.


Un factor limitante para el pcrecimiento de las plantas en el interior es la disponibilidad de luz. Los focos instalados en el techo de la habitación son muy necesarios.





martes, 23 de noviembre de 2010

Plantas suculentas

 La plantas suculentas son aquellas que tienen sus hojas carnosas constituyendo grandes reservorios de agua. Gracias a estos reservorios y a su fisiología son altamente resistentes a la sequía y a la falta de agua de riego.


Los pocos riegos que precisan las hacen muy adecuadas para vivir en macetas con poco sustrato. Son de gran utilidad como plantas ornamentales en centros de mesas. 


Hay gran variedad de especies, con texturas, colores y formas muy diversos, y muchas de ellas pueden vivir a la sombra. En nuestras latitudes, si estan a la sombra con el agua de la lluvia ya tiene suficiente para vivir.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pantas en el alféizar

 En las ciudades, donde la urbanización es compacta y en muchas ocasiones no queda espacio para el verde, los alféizares de ventana son altamente valorados para la plantación.

El aspecto de los edificios no tiene nada que ver si hay vegetación en sus ventanas. La combinación de plantas verdes como la hiedra y pequeñas flores como las alegrías es adecuada para ventanas que dan al norte y que tienen un riego regular y abunante.


La combinación de flores de distintos colores para ventanas encaradas al sol pueden presentar gran colorido en la época de mayor floración. Seguirá siendo imprescindible el riego regular y abundante.


Esta composición espectacular de flores es alto mantenimiento pero su resultado bien lo vale. La clave sige estando en el riego, por lo que siempre se recomineda un sistema automàtico, que el mantenimiento solo requira la supervisión más o menos periódica y el abonado regular.


En las partes de la casa más sombrías y en las zonas donde los inviernos no son muy rigurosos las plantas de interior como las calateas permiten variedades dentro del mismo género de plantas.


La plantación en la misma jardinera de plantas distintas da gran variedad y vistosidad a la fachada de la casa. Habrá que ir canviando las plantas para tener un aspecto tan saludable como el que se presenta.


Se han escogido especies muy minuciosamente para que den una combiunación tan acurada. La simetría también puede ser un aspecto a tener en cuenta.


Los colores espectaculares dan alegría a esta jardinera que incuye todos los colores posibles.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Huertos urbanos

El cultivo de huertos urbanos en pequeños jardines, terrazas y balcones es una de las actividades relacionada con las plantas y la vida sana que se está poniendo más de moda desde hace unos años.

El cultivo de un huerto urbano supone además de una actividad lúdica y relajante un hobby muy recomfortante, ya que la producción coninua de hortalizas y verduras supone una recompensa muy estimulante.
No necesitamos mucho para ponernos a cultivar un huerto urbano, sólo un poco de espacio al aire libre orientado al Sur, un poco de sustrato y agua. La producción es continua y abundante durante todo el año si no olvidamos el riego y el abono.

Podemos cultivar cualquier tipo de verduras y hortalizas en estas mesas de cultivo, aunque las más habituales son las lechugas, los tomates, las acelgas y las coles, ya que podemos obtener una producción más abundante y durante un periodo de tiempo mayor.

Si tenemos niños en casa, podemos compartir las tareas de mantenimiento, riego, plantación y recolección. Esta práctica resulta muy didáctica y educativa para los más pequeños. Además de aprender cómo se cultiva un huerto, aprenden también educación para el consumo y la vida sana.Algunos de los modelos de huerto urbano son realmente pequeños y pueden ubicarse en cualquier parte, incluso en el alféizar de una ventana, como este modelo mini de Leopoldo.

Existen muchos modelos de huertos urbanos, algunos de ellos para superficies realmente pequeñas como un balcón e incluso para el interior, como este invento llamado Aerogarden que funciona sin luz del sol en el interior de la cocina.

Aunque los modelos más habtuales de mesas de cultivo son los huertos urbanos metálicos de hierro galvanizado y pintura resistente con patas niveladoras y de diferentes medidas.
Cada vez son más los hogares que priorizan en terrazas y jardines el cultivo de hortalizas y verduras frente a las plantas hornamentales habituales. Y cada vez son más las personas que eligen un huerto urbano como objeto de regalo original y práctico a familiares y amigos.

La interiorista Susanna Cots, apasionada de la comida orgánica, ha diseñado este original y moderno huerto que puede instalarse en balcones, terrazas o patios urbanos. “Como vegetariana muy comprometida con el medio ambiente y la alimentación orgánica y ecológica, he querido hacer una pequeña contribución al sector con este práctico banco para huerto urbanos”, afirma la diseñadora.
Podéis encontrar algunos de estos modelos de mesas de cultivo de Huertos Urbanos en jardinitis.com.