domingo, 16 de enero de 2011

Jiffy. La historia de una empresa pionera en la horticultura.

1943 El 12 de abril de 1943 los dos noruegos, los Sres. P. Leif. Koxvold y Melvold fundaron su empresa bajo el nombre de ME-Kox Industria, Melvold y Koxvold. La producción consistió en artículos de fibras de celulosa presionados. 
1949 Surge la primera idea con la turba para macetas.


1953 La primera producción real de macetas, con domicilio social en el centro de Oslo. Las macetas se comercializan bajo el nombre de "Huminalpot". 

1954 Se firmó el contrato con Geo. J. Ball, Inc., Chicago W. da derecho para las ventas en Estados Unidos . Geo J. Ball ha tenido el derecho exclusivo sobre la venta de productos Jiffy en América del Norte desde entonces. 

1955 El nombre "Jiffy" fue utilizado en los productos de la compañía por primera vez. 

1956. 3 de abril se inició la construcción de la fábrica de macetas en Grorud, Oslo, Noruega, . 

1957 La fábrica de Grorud queda lista, y 6 máquinas en producción. 


1958 A / S Jiffy Pot fue registrada como una empresa, y fundó la primera compañía por acciones. 2 de julio - la Primera Conferencia Internacional de Jiffy se celebró en Oslo. La fábrica fue ampliada ya que no había espacio para más equipos. 



1959 La fábrica fue establecida en Dinamarca, A / S Dansk Jiffy Pot. Seis equipos se instalaron en esta fábrica. 



1963 Una mayor expansión de la fábrica de pote en Grorud.Established una fábrica en Hokkaido, Japón, con la capacidad de producción de unos 50 millones de macetas .
1964 01 de abril, se establece la filial de ventas en Suiza, bajo el nombre de Jiffy Pot AG, Zurich, en 1972 cambió a Jiffy Products Ltd., Zurich.
1967 La producción de Jiffy-7, una pastilla de turba comprimida, se inició en Stange, Hedmark, Noruega.

1968 Se establece la filial de ventas de Holanda, Jiffy Pot Nederland NV, en 1972 cambió a los productos Jiffy Nederland BV Establecimiento de Jiffy-Scan, filial de ventas de los países escandinavos como Islandia.
1970 La producción de la fábrica de Stange se amplia con cuatro nuevas máquinas. La producción total de la capacidad de aprox. 200 mill. gránulos de turba.


1972 Introducción de Jiffy-7 en la cinta. El nombre de A / S Jiffy Pot fue cambiado a A / S Jiffy Products Limited. La razón es que la producción ya no se limita a las macetas, pero también se incluyen Jiffy-7 y como otros productos presionados de producción de macetas de turba se centralizó en Dinamarca, y al mismo tiempo, otra empresa establecida con el nombre de A / S Jiffy producción Pot. Piloto de producción Jiffy-9 comenzó en Grorud.

1973 Jiffy de Investigación y Servicios de A / S fue fundada en Noruega como la administración del Grupo y la compañía de servicios. Al mismo tiempo Jiffy Products Ltd., Noruega se instauró como una empresa única producción (la producción de Jiffy-7 en Stange).

1974 15 de mayo, la construcción de la nueva fábrica de Stange, para producir Jiffy-7 comenzó.  El 31 de octubre, fue colocada la primera piedra .
1975 En agosto la nueva fábrica de Stange fue puesta en marcha con 20
máquinas de Jiffy-7. Agosto, una filial establecida en Canadá, bajo el nombre de Productos Jiffy (Nueva Brunswick) Ltd. Septiembre, la construcción de la nueva fábrica de ollas, Canadá, comenzó.

1976 Octubre, la nueva fábrica de Canadá puso en marcha 4 máquinas de bote con capacidad de 100.000 carros.

1977 Agosto, Johan G. Olsen Grupo, Kristiansand, Noruega adquirió Jiffy.

1978 Jiffy-9, la producción pasó de Grorud a la fábrica de Stange.
1979 Los ensayos se realizaron con grapas Jiffy-7, y una máquina fue desarrollado a este respecto.

1980 Adquisición de Keyes mercado de las fibras en América del Norte junto con los productos de Jiffy of America, Inc. La introducción de Jiffy Mat-7 poli fue un éxito, y necesitaba una segunda máquina de envasado.

1981 Se desarrollaron macetas en el vacío, cuya producción de pellets se inició en Canadá.
1982 El tamaño de Jiffy-7 se reduce de 46 mm a 42 mm. Jiffy-Pot Poli Pack lanzado. Se da la expansión de la fábrica en Canadá con la creación de un Jiffy-7 para plantas de producción.

1983 El nuevo edificio de Jiffy-7 de producción y almacén en Shippegan es terminado. 4 nuevas máquinas de Jiffy-7 fueron instaladas. Ensayos en el sector forestal con Jiffy-7 (de doble altura) se iniciaron en Canadá.

1984 Se desarrolla el Jiffy-7 Roll Poly. 



1985/1986 Las negociaciones con el Geo. J. Ball Inc., EE.UU. para la adquisición de una de sus divisiones, droductos Jiffy de América. La adquisición se realizó en agosto de 1985.
1986 Desarrollo de  Jiffy-7
de 30 mm en Canadá.
1987 Jiffy-7 de 30 mm es introducido en el mercado norteamericano, y los ensayos con 30 mm se iniciaron en Europa.. La operación en Reino Unido pasó en Crowborough en marzo en Cambridgeshire. En enero, la primera máquina de Poly-Roll se instaló en Stange, Noruega.
1988 Quinta
máquina Jiffy-7  instalada en Shippegan, Canadá. Se compra el edificio de la fábrica en Ryomgaard, Dinamarca.

1989 La segunda máquina de Poly-Roll instalada en Stange. Reabre  sus empresas en Holanda y Francia. (BV Productos Jiffy Nederland y SARL Francia Jiffy)
1990 Se compraVefi Ellegaard en Dinamarca, y la producción se traslada formando Esbjerg a Roymgaard (Jiffy-Block).

1991 Desarrollo de las macetas hechas de papel reciclado. Sexta máquina Jiffy-7 instalada en Canadá y la planificación de la instalación de la 7 ª. Planificación para iniciar la producción de 30 mm para el mercado europeo en la fábrica de Stange.
2002 Preforma Horti Systems BV tomado, y Preforma instalaciones en Norwalk / EE.UU. y Hoek van Holland integrado en Jiffy. Preforma plantplugs convertiendose en un producto importante en la cartera de Jiffy.

2002 Productos Jiffy Germany GmbH establecidos para atender el mercado profesional en Alemania.
2004 Manufactura de Jiffy-7 se inicia en Mirigama Lanka / Lanka sobre la base de sustrato de coco 100%.
 
2005 Jiffy Internacional adquiere Ferry-Morse empresa de semillas con sede en Fulton, Kentuckey, EE.UU..
 
2006 Jiffy pone en marcha la fabricación de conectores Preforma en Puerto Lumbreras, España
Jiffy Internacional acguires McKenzie Semillas, con sede en Brandon, Manitoba, Canadá
2007 Jiffy abrió una nueva planta para la producción de Preforma Planta Tapones en Yokohama, Japón.
2008 Jiffy adquiere Tref BV, uno de los principales sustratos para macetas y empresas del sustrato en Europa. Tref tiene su sede en Moerdijk, Países Bajos.