martes, 11 de enero de 2011

La inteligencia de las plantas

Un equipo de científicos en Florencia se dedica a la investigación de los vegetales combinando la fisiología, la ecología y la biología molecular.

Stefano Mancuso está al cargo de de las investigaciones que, partiendo de la base que la inteligencia es la capacidad de resolver problemas, demuestran que las plantas son inteligentes y tienen mucho que aportar en campos tan dispares como la robótica y las telecomunicaciones.
Las plantas son una fuente inagotable de compuestos químicos y producen los componentes activos de la mayoría de medicamentos y drogas. Cuando se trata de señalización y sistemas de respuesta son una fuente de sofisticación casi tan importante como el cerebro. 
Estudios demuestran las sinapsis de plantas y la transmisión de señales a larga distancia en los árboles, de manera que son capaces de reaccionar frente a depredadores o mostrar  un mejor crecimiento si hay ejemplares de su especie cerca. Siempre, claro está, su respuesta es mucho más lenta que la que se da en animales.


1 comentario:

Jesus Maria Salado Jurado dijo...

Saludos Cordiales,
Somos una empresa familiar que nos dedicamos entre otras cosas a la fabricación y suministro de señales, placas, carteles y soportes identificativos de plantas, árboles, etc… de jardines.
Somos suministradores de estos elementos a la red de Jardines Botánicos de la Junta de Andalucía. También servimos a toda España.
Nos ponemos a su disposición para ofrecerles nuestros servicios a unos precios muy competitivos y por supuesto muy económicos.
Si tienen necesidad de ampliar o renovar las señales y carteles ahora es una buena ocasión.
Pídanos presupuesto o cualquier información sin ningún tipo de compromiso, les atenderemos como profesional y como amigo.
Intentamos siempre hacer las entregas personalmente, algo que nos caracteriza.
Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de Email: cerrajeriasalado@gmail.com o por teléfono al número 639 34 17 17, le atenderemos con mucho gusto.
Atentamente, Jesús María Salado