sábado, 19 de febrero de 2011

Consejos para la instalación de una casita de madera

¿Os gustaría instalar una casita de madera en el jardín pero no os acabáis de decir sobre las dimensiones necesarias, el modelo o las características a tener en cuenta>?
Casitas de madera - jardinitis.com
A continuación os damos algunas de las claves y consideraciones que tenéis que valorar antes de escoger uno u otro modelo de casita y poneros manos a la obra:

Casitas de madera - jardinitis.com

Uno de los elementos arquitectónicos más habituales en todo tipo de jardines es un cobertizo o casita de madera.
Casitas de madera - jardinitis.com
Los usos son muchos, podemos utilizarla como trastero, para guardar las herramientas del jardín, pero también para desarrollar un hobby, como el bricolaje o un pequeño taller de pintura, o si en la casa hay niños, como casia de juegos.
Casitas de madera - jardinitis.com
A menudo, disponemos de más espacio en el jardín que en nuestra casa, por lo que mucha gente opta por ampliar la casa instalando un bungalow de madera en el jardín. Si escogemos bien el modelo y el grosor de las paredes, podemos convertirlo incluso en una habitación más de la casa, en un estudio o en un apartamento para huéspedes.
Casitas de madera - jardinitis.com
Un modelo de casita que nos sirva como estudio o habitación anexa tendrá un coste mayor, pero en cualquier caso siempre resultará mucho más económico que si decidimos construir la casita de obra.
Casitas de madera - jardinitis.com
Si queremos instalar una casita de madera en el jardín, tenemos que tener claro, por encima de cualquier consideración estética o de presupuesto qué uso vamos a darle.
Casitas de madera - jardinitis.com
Si queremos un cobertizo, cualquier modelo sencillo nos servirá. Pero si queremos aprovechar este espacio y darle una continuidad en el tiempo, tendremos que decantarnos por un modelo de un grosor superior de paredes y que no sea de paneles prefabricados, sinó de lamas horizontales superpuestas machihembradas, ya que son mucho más resistentes.
Casitas de madera - jardinitis.com
Para cobertizos de herramientas, podemos escoger modelos panelados de grosor de 12 a 19mm. Para casitas de juego para niños se recomiendan grosores a partir de 21mm y para estudios o bungalows completamente estancos y aislados, a partir de 28mm. Existen modelos de 58mm y para zonas muy frías y casitas para vivir podemos escoger grosores de hasta 70 o 120mm.
Casitas de madera - jardinitis.com
Para instalar la casita necesitamos preparar una base nivelada de hormigón armado de unos 10cm, ya que toda la casita descansa sobre las paredes y si el terreno no está perfectamente nivelado el peso de la casita no se distribuye uniformemente y podemos encontrarnos con problemas como que se desajusten las ventana, aparezcan grietas o no ajuste la puerta.
Casitas de madera - jardinitis.com
Todos los modelos son de madera de pino cuperizada para exterior o bien de abeto nórdico. En ambos casos es imprescindible realizar de todos modos una capa una vez montada la casita de barniz, aceite de teca o de esmalte para exterior, ya que de no hacerlo la madera se oscurece y se ensucia. De forma periódica y según nuestra exigencia, tendremos que repetir el tratamiento.
Casitas de madera - jardinitis.com
En el siguiente enlace encontraréis todos los modelos que en jardinitis.com estamos promocionando para esta campaña de primavera 2011. 
Casitas de madera - jardinitis.com

Estos modelos son de la marca Palmako, el mayor fabricante de casitas de Estonia y uno de los principales del mundo. 
Casitas de madera - jardinitis.com
Encontraréis una amplia gama de casetas y cobertizos de madera de 16, 28, 34, 44, 70mm. con el suelo incluído, ventanas batientes de cristal auténtico y cerraduras con pomo y cerradura con llave, tela asfáltica y refuerzos interiores y exteriores en todos los modelos. 

En el siguiente video encontraréis la guía necesaria para montar la casita que hayáis escogido.
Si queréis consultar más artículos publicados sobre casitas en nuestro blog, aquí tenéis las referencias:
http://blog.jardinitis.com/2010/11/casitas-infantiles.html
http://blog.jardinitis.com/2010/05/casas-de-madera-cobertizos.html
http://blog.jardinitis.com/2010/05/casas-de-madera-para-el-jardin.html
http://blog.jardinitis.com/2011/01/cobertizos-de-jardin.html
http://blog.jardinitis.com/2010/11/casas-en-los-arboles.html
http://blog.jardinitis.com/2009/10/casetas-de-pvc.html