lunes, 14 de febrero de 2011

El jardín: refugio de fauna silvestre

En un medio natural cada vez más alterado por las actividades humanas, sabíais que vuestro jardín puede actuar como refugio a para herrerillos, gorriones, caracoles, trepadores o mirlos, así como insectos beneficiosos y pequeños mamíferos? 
Cajas nido y comederos de pájaros - jardinitis.com
Esto es lo que os propone jardinitis.com con una extensa oferta de comederos y cajas-nido para pájaros especialmente diseñadas para cada especie y recomendadas por las Sociedades Ornitológicas.
Si éstáis pensando en la posibilidad de instalar comederos o cajas nido en el jardín, los siguientes videos de Droll Yakees os servirán de gran ayuda.

Los hay de muchos tipos, formas y colores. Además de decorar por sí mismos, constituyen un foco de atención, dotan a nuestro jardín de movimiento y constribuyen a naturalizar nuestro entorno.

Al instaurar un comedero en el jardín los pájaros tardan muy poco en decubrirlo. Si se es constante en su llenado y mantenimineto los pájaros se acostumbraran a su paso por el jardín. Poco a poco veremos que nuestro jardín es un lugar de alta concentración de fauna, sobretodo en invierno, cuando la comida en el campo escasea.

Cajas nido y comederos de pájaros - jardinitis.com
En la ciudad siempre se agradece un contacto con la naturaleza como la presencia de pájaros. Las ciudades compactas dificultan su supervivencia, pero la colocación de comederos en los esapcios verdes facilita su presencia.

Para los niños es un centro de interés y el mantenimineto de los comederos y la observación de las aves un aprendizaje y un contacto con el medio natural.