viernes, 4 de febrero de 2011

Macetas

Macetas - jardinitis.com
Macetas, jardineras, tinajas, vasijas.. terracotta, barro, granito, gres, plástico, resina, acero cor-ten, hierro envejecido, forja, madera.. las posibilidades en formas, recipientes y materiales son muy variadas.
Macetas - jardinitis.com
Las macetas son elementos decorativos imprescindibles en cualquier jardín, terraza o rincón, con o incluso sin plantas. No sólo sirven para plantar en aquellos espacios en los que no disponemos de suelo, sinó que en jardines abiertos pueden contribuir a destacar plantas, realzarlas, crear puntos de atención y como elementos decorativos.
Macetas - jardinitis.com
Si tenemos que escoger materiales, hemos de tener en cuenta que las plantas viven siempre mejor en macetas de barro que en recipientes plásticos, ya que estos últimos se calientan en verano, calentando a su vez la tierra contenida y favoreciendo la evaporación, con lo que es necesario regar las macetas más a menudo. Además, las macetas de plástico son impermeables y las raíces no respiran, mientras que en las de barro, la porosidad del material posibilita el intercambio de gases.
Macetas - jardinitis.com
Al contrario de lo que suele hacer la mayoría de la gente, nosotros recomendamos colocar las macetas en grupos y no en linea recta de forma perimetral, combinar materiales y colores y colocar juntas macetas de diferentes tamaños. Las macetas visten un espacio por ellas mismas y a veces, incluso vacías, decoran igual que un mueble o cualquier otro objeto.
Macetas - jardinitis.com
Es importante escoger el estilo en función de la decoración general de la casa, de acuerdo con el entorno y con el paisaje y sobre todo con la personalidad de los que habitan y usan el jardín o la terraza. De esta manera, para espacios clásicos, podemos utilizar formas como tinajas, copas o ámforas y materiales como la terracotta, el barro o el gres. Para jardines mediterráneos, cualquier maceta de barro rojo de forma cónica nos dará buen resultado, así como alguna tinaja en algún rincón para resaltar una planta singular, un limonero o un olivo.
Macetas - jardinitis.com
Para jardines modernos y minimalistas, últimamente se usan mucho las jardineras de resina esmaltada en colores limpios y claros como el blanco. En ellas podemos colocar un cactus tipo candelabro o un boj de bola.
Macetas - jardinitis.com
En cualquier rincón del jardín o en una estantería podemos colocar macetas vacías de diferentes formas y tamaños a modo de colección, dará una sensación de uso al jardín y creará un foco de atención muy original.
Macetas - jardinitis.com
Podemos utilizar cualquier elemento para plantar una planta, un viejo depósito, unas alforjas, una palangana, una vieja bañera o incluso un sanitario, todo es cuestión de combinarlo con gusto y escoger el rincón y la planta idonea.
Macetas - jardinitis.com
En jardinitis.com están liquidando todo el estoc de obsoletos de macetas y jardineras, podéis echar un vistazo al OUTLET, encontraréis verdaderas oportunidades con descuentos de hasta el 50%.