jueves, 14 de abril de 2011

Los geranios

Los geranios son quizás las plantas ornamentales más utilizadas. Su porte siempre verde y su gran cantidad de flores propician que siempre sea una de las escogidas para decorar macetas.

 Los alféizares de las ventanas se suelen decorar con plantas que den flores abundantes, y los geranios cumplen este requisito perfectamente.

 

Son plantas originarias de Sud-África que estan adaptadas perfectamente al clima mediterráneo. Quieren una exposición a pleno sol, para potenciar su floración. Si se encuentran a la sombra o en semisombra la flor no será tan abundant.

En climas fríos son sensibles a las heladas, y será necesario replantarlos de nevo en primavera, ya que en invierno con tempreturas bajas moriran.

Son muchas las especies de geranios que podemos adquirir. El geranio zonal es quizás el más común, crece erguido y sus flores pueden ser desde un color rojo ntenso a blanco, pasando por rosas, fucsias y colores crema.

Hay geranois de colgar de muchos colores que son altamente decorativos para jardineras ya que cubren toda el recipiente y cuegan varios centímetros.

Hay que tener en cuenta también los geranios de pensamiento, que no cogen las enfermedades a las que son más sensibles, y los geranios de olor, que ahuyentan a los moquitos.